Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Fadricas I reclama el proyecto de mejora de los presupuestos participativos

  • La gerencia recuerda que fue la iniciativa con más apoyo ciudadano en 2017

  • Los empresarios presentan una nueva instancia para que les concedan vado permanente en el acceso de las naves

Imagen de la calle Ferrocarril en el polígono industrial de Fadricas I, tomada ayer.

Imagen de la calle Ferrocarril en el polígono industrial de Fadricas I, tomada ayer. / Román Ríos

La comunidad de propietarios de Fadricas I vuelve a reclamar mejoras en el polígono industrial. Esta vez hacen referencia al proyecto que en 2017 fue aprobado en los presupuestos participativos que planteaba la actuación en la calle principal y vías aledañas, para cuestionar que ni esa intervención ni la moción que se aprobó hace dos meses del Partido Popular (PP) para que se cubrieran las necesidades de este espacio empresarial se hayan hecho realidad.

Las instancias de la gerencia de Fedricas I son constantes para solicitar que se soluciones los problemas más acuciantes de la superficie, como la escasa iluminación, un firme con desperfectos por la inadecuada ejecución de obras en algunos casos o aparcamientos incontrolados.

Precisamente, en torno a este problema de estacionamiento ha girado la última de las instancias que los empresarios registraron en el Ayuntamiento. En concreto, el colectivo pide de nuevo la concesión de vados permanentes para las naves industriales y locales comerciales ubicados en la zona, "un compromiso adquirido por los sucesivos delegados de urbanismo", se quejan. Consideran que al estar pagando la tasa de entrada de vehículos "rigurosamente" tendrían que haber tenido una respuesta acorde del Ayuntamiento para resolver la situación. "Con carácter urgente es necesario que se autorice a los propietarios o inquilinos a pintar de amarillo las entradas a las naves y locales y que la grúa municipal acuda a la retirada de los vehículos que infrinjan el reglamento", solicitan en el escrito.

La gerencia de Fadricas I advierte de que la Administración local "ha desvirtuado" la concesión del vado permanente al exigir a los empresarios la tramitación de una reserva de suelo con horario restringido. "Es un agravio comparativo con cualquier garaje de la ciudad al que se le concede su vado sin límite horario", critican. Además recuerda que estas puertas también cumplen la función de salida de emergencia.

En cuanto al estado del polígono, la comunidad de propietarios enumera los desperfectos: cada vez más farolas apagadas o con baja intensidad lumínica, sin repintado de las señales sobre el pavimento, falta de terminación de las señales del perímetro de la rotonda que se hizo en el cruce de Ferrocarril con la carretera de Fadricas, sin limpieza ni repuesto de los tramos de alcantarillado que provocan inundaciones cuando llueve, sin arreglo de los baches o hundimientos en las puertas de las naves tras las obras de canalización de la red eléctrica de baja intensidad o el mal estado de la mediana de la calle Ferrocarril.

"El Ayuntamiento se olvida de que el abandono al que tienen sometido los servicios municipales a este polígono también lo sufren los miles de ciudadanos que transitan por sus calles hacia Bahía Sur o que se acercan a hacer sus compras a los comercios del polígono", dejan claro en su comunicado.

Algunas de estas mejoras que reclaman, especialmente en cuanto a la adecuación de las calles del recinto están recogidas en el proyecto de mejora de Fadricas I que forma parte de las inversiones de los presupuestos de 2018. La intervención planeada contempla realizar trabajos de solería, asfaltado, iluminación y señalización en las calle Ferrocarril y las calles perpendiculares. Para su financiación precisamente se lleva al próximo pleno una operación de crédito de 7,7 millones de euros, de la que saldría la cuantía de 800.000 euros para el polígono. El gobierno necesita para aprobar el préstamo mayoría absoluta, es decir que al menos uno de los grupos municipales dé también un sí a este crédito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios