Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Estudiando hasta la medianoche

  • El aulario municipal abrirá ininterrumpidamente hasta las 23.30 horas durante las próximas semanas

Estudiantes, en el aulario de la calle Alsedo, en una imagen de archivo.

Estudiantes, en el aulario de la calle Alsedo, en una imagen de archivo. / e.p.

Se acerca febrero, fecha de exámenes para los estudiantes. Y las bibliotecas y salas de estudio vuelven a llenarse de apuntes, libros de texto, carpetas, subrayadores... Es lo que toca. Y es casi una tradición que cada año, llegado este momento, se reanude el debate acerca de las carencias que La Isla arrastra en lo que toca a este tipo de equipamientos, de los que tanto se ha hablado en los últimos años. No obstante, en esta ocasión, el Ayuntamiento ha querido adelantarse a las primeras quejas y reivindicaciones y ha optado de entrada por ampliar el horario habitual del aulario municipal que se ubica en la calle Alsedo, en las proximidades de la Ronda del Estero.

Si tiene que preparar un examen para las próximas semanas, allí puede hacerlo hasta casi la medianoche. Desde el pasado lunes, una vez terminadas definitivamente las fiestas navideñas, esta sala de estudios abre ininterrumpidamente desde las 9.00 hasta las 23.30 horas. Y seguirá haciéndolo hasta el día 29. A partir del día 30 -y durante todo febrero y marzo- el horario de apertura de estas instalaciones finalizará a las 22.00 horas y se interrumpirá entre las 14.00 y las 16.00 horas. Solo cerrará el 28 de febrero, Día de Andalucía.

Precisamente, entre las inversiones que incluirán los presupuestos municipales de 2017 -y que ha votado la ciudadanía- se contempla la construcción de una nueva sala de estudios para atender la demanda existente. Se trata, de hecho, de una propuesta planteada por los ciudadano cuyo presupuesto, de entrada, asciende a 623.730 euros. Lo que no se sabe todavía es dónde se ubicará este aulario.

Pero el nuevo curso cuenta también con una remozada biblioteca -la Luis Berenguer- que por fin ha resuelto sus problemas de climatización (entre otros) y que, junto a la de la Casa de la Cultura, utiliza habitualmente un gran número de estudiantes. Ambas han retomado también su horario habitual tras las navidades: de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios