Detenido con 75 bellotas de hachís que ingirió para traer de Ceuta

La Policía Nacional lo detuvo cuando el individuo se disponía a acceder a su domicilio

Redacción / San Fernando

29 de mayo 2010 - 01:00

Agentes del grupo de estupefacientes y tráfico de drogas del Cuerpo Nacional de Policía en San Fernando han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado es un vecino de San Fernando que había ingerido un total de 75 bellotas de hachís, con un peso de más de 800 gramos.

La Policía Nacional explica que es práctica conocida para introducir hachís en España la ingesta de esta sustancia en forma de bellota, que pesa entre 8 y 20 gramos. Se suele adquirir en Ceuta, donde facilitan incluso los medios para ingerirlas con la ayuda de lácteos. Una vez cruzado el Estrecho las bellotas son evacuadas de manera natural, ya en el lugar de residencia de la persona. Éstas se preparan para su venta, que o bien realiza el portador o bien terceros que hayan contratado y financiado sus servicios. En fechas recientes la Policía ya había intervenido para recuperar hachís y coger a los distribuidores.

El interceptado ha sido C.G.G., cuando se disponía a acceder a su domicilio. El grupo de estupefacientes y tráfico de drogas tenía sospechas de que su viaje a Ceuta se habría producido para traer bellotas. En total había ingerido 75 bellotas, que tras un escatológico proceso, fueron recuperadas. El detenido estuvo asistido en todo momento facultativamente ante la situación de riesgo para la salud en que se encontraba. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último