San Fernando

Desescalada en San Fernando: 30 solicitudes para ampliar terrazas autorizadas y otras tantas en trámite

  • Patrimonio se ha reforzado con personal de Desarrollo Urbano para atender estas solicitudes y busca solución para los espacios saturados y elevado tránsito

Una terraza de la Plaza del Rey, abierto con la desescalada.

Una terraza de la Plaza del Rey, abierto con la desescalada. / Román Ríos

Hasta 30 solicitudes de ampliación de terrazas se han autorizado por el momento por el servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de San Fernando. La necesidad de espaciar la colocación de las mesas para guardar las distancias de seguridad como medida de precaución por el coronavirus se está compensando con una mayor ocupación del espacio público para que la hostelería se reactive, desde el inicio de la desescalada hace ya más de dos semanas.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, apuntado que el servicio se ha reforzado con personal de Urbanismo para responder a los hosteleros y dar alternativas en zonas más saturadas. De hecho, a esta treinta de solicitudes resueltas se pueden sumar seis autorizadas pero pendientes del pago de tasa.

Una veintena de peticiones, apunta Márquez, están pendientes. En concreto, algunas acaban de ser recibidas y están en el proceso de tramitación, mientras que otras aguardan una solución por tratarse de la ocupación de una zona pública de mucho tránsito ciudadano. Desde el gobierno municipal se busca para estos casos una alternativa que permita equilibrar los usos del espacio con esta situación transitoria.

Por el momento, a estos datos hay que añadir las peticiones de aplazamientos de pagos, y hasta 25 devoluciones de tasas por no haber disfrutado de la ocupación de la vía pública durante el confinamiento por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios