Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Desciende el número de parados en febrero en 80 personas

  • La cifra cae hasta los 8.483 desempleados, de los que 5.452 siguen siendo mujeres

El 8 de marzo será el Día Internacional de la Mujer, pero nada habrá cambiado, un año más. La estadística del paro en el pasado mes de febrero vuelve a arrojar una desalentadora cifra para este sector de la población, el femenino, que seguirá liderando el porcentaje de desempleados con 5.452 mujeres sin trabajo, de un total de 8.483. El dato es positivo sin embargo en la comparativa por meses, ya que el número baja en 80 personas respecto a enero, en el que se registraron 8.563 parados, lo que representa menos del diez por ciento de la población.

La mujer continúa pues en el punto de mira del desempleo y muy especialmente lo hace en el sector comprendido por las mayores de 25 años, con 4.982 mujeres sin trabajo. Las menores de 25, por su parte, alcanzan las 470. En total, la cifra supone el 64 por ciento. Los hombres, por tanto, representan el 36 por ciento con 3.031 parados. De ellos, 2.547 son mayores de 25 años y 484 menores, poco más que en las mujeres, lo que demuestra que es en el otro margen de edad -el más mayor- donde se produce la mayor incidencia por sexos.

En el análisis por pertenencia a diferentes sectores laborales, dos son los bloques que de nuevo repiten en los puestos de cabeza. El primero de ellos, el de los servicios, con 4.582 parados y el segundo, el grupo de aquellos que no tienen empleo anterior, al que corresponden 2.397 personas, un 28 por ciento del total.

Por detrás quedan los otros tres sectores. El primero de ellos, el de la construcción baja del millar y se sitúa en 989 parados en la localidad. El segundo, el de la industria, recoge algo más de la mitad que el anterior, 455 desempleados. El último lugar lo ocupa la agricultura con 60 personas.

San Fernando sigue ocupando, del mismo modo que en meses anteriores, el cuarto lugar en el número de parados. El primero lo tiene Jerez de la Frontera, con 19.314 parados, seguido de la capital gaditana, en la que se registraron 11.247 desempleados. Algeciras está algo por encima de La Isla con 9.197 parados y por detrás quedan Sanlúcar, El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios