San Fernando

Derribos en La Casería: El Ayuntamiento enmienda a Costas al recordarle que el retranqueo de las casetas sí necesita su autorización en zona de servidumbre

  • Cavada muestra su asombro y se refiere a la reacción de Costas como "un nuevo despropósito" y asegura que "no se puede pretender que un Ayuntamiento actúe sin informar, sin pedir la autorización necesaria o sin realizar los trámites oportunos en la zona de servidumbre" 

Trabajos con las redes y las barcas en la zona de la playa de La Casería.

Trabajos con las redes y las barcas en la zona de la playa de La Casería. / Julio González

El Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado su sorpresa este viernes tras las declaraciones lanzadas desde la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico después de que se confirmara el comienzo de los derribos en la playa de La Casería afirmando que no es necesario tramitar ninguna autorización para acometer el retranqueo de las casetas de pescadores puesto que esta reubicación -ha recordado- está planteada en zona de servidumbre de protección. 

De hecho, desde el Consistorio isleño se ha subrayado que resulta "increíble" que Costas desconozca esta cuestión, así como los trámites que hay que seguir en procedimiento administrativo de estas características. 

"Toda ocupación de la zona de servidumbre del dominio público marítimo terrestre, aunque se trate de terrenos municipales, precisa de forma obligatoria de la autorización de la Junta de Andalucía y de informe de Costas. Esto es sabido hasta por el más desconocedor de cualquier norma y, desde luego, no se puede pretender que un Ayuntamiento actúe sin informar, sin pedir la autorización necesaria o realizar los trámites oportunos en la zona de servidumbre", ha atajado la alcaldesa, Patricia Cavada

"¿Qué nos va a decir Costas si empezamos a hacer actuaciones en zonas de servidumbre sin haber pedido autorización? ¿Nos va a sancionar y multar? No salgo de mi asombro de esas declaraciones, y sin duda son un nuevo despropósito en este asunto", ha afirmado la regidora isleña al advertir que la situación incluso parece ya "algo personal" del responsable de la Demarcación con La Casería.  

El Ayuntamiento isleño, ha puntualizado, solicitó dicho retranqueo a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el pasado 17 de noviembre, que es la que a su vez tiene que pedir a Costas su informe favorable para acometer el retranqueo, algo que en teoría -supone el Consistorio- ya debería haber ocurrido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios