San Fernando

Cs advierte de la paralización de las obras del pabellón de la barriada Andalucía

  • Mayte Mas critica que Urbanismo no dé explicaciones a la asociación de vecinos

Aspecto que presentaba el interior del pabellón de la barriada Andalucía, antes del inicio de las obras.

Aspecto que presentaba el interior del pabellón de la barriada Andalucía, antes del inicio de las obras. / Román Ríos

Ciudadanos pide explicaciones al gobierno local tras comprobar que las obras del pabellón Enrique García Márquez no van al ritmo que se les presuponía. "Actualmente esta actuación se encuentra paralizada y no se percibe ningún tipo de actividad en la zona”, apunta la portavoz de la formación naranja, Mayte Mas.

Ante la paralización de unos trabajos que comenzaron el 26 de enero, el grupo municipal demanda información sobre las razones de esta situación, "desconocemos las causas y la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, no atiende ni a la asociación de vecinos de la barriada Andalucía, ni a nosotros", se queja la edil de Cs. 

El pabellón Enrique García Márquez, es uno de los proyectos que Ciudadanos incluyó en el remanente firmado con la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, y que supone la incorporación de una nueva instalación deportiva cubierta. Por ello, la representante de la formación naranja apremia al Ayuntamiento a cumplir los plazos. "La barriada y la ciudad merecen tener este pabellón concluido tras una espera de 8 años", sostiene. "Ciudadanos estará vigilante para que esta instalación esté concluida en verano", añade.

Mas tampoco olvida el compromiso del gobierno local para revisar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich). "Se hace indispensable para el desarrollo económico y social del centro de San Fernando", defiende. A pesar de ello, hasta la fecha "y tras varios intentos de contactar con la concejala de Urbanismo solo sabemos que esta revisión iba a ser trasladada a Cultura, de eso hace ya meses y aún desconocemos si se llegó a producir", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios