Educación

Coronavirus San Fernando: El positivo de una monitora del aula matinal del Vicente Tofiño obliga a los alumnos en contacto a guardar cuarentena

  • La primera medida ha sido la recogida de los niños por parte de las familias avisadas por el centro, que deben esperar ahora instrucciones de Epidemiología

El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo. El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo.

El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El positivo por coronavirus de una monitora del aula matinal del colegio Vicente Tofiño de San Fernando ha obligado al centro a tomar medidas, según las indicaciones sanitarias: los alumnos que estuvieron en contacto el pasado lunes con esta maestra se han marchado a caso esta mañana para guardar cuarentena. El centro y las familias deben aguardar ahora las instrucciones de Epidemiología.

Los padres han sido avisados por la dirección del centro educativo esta mañana para que fueran a recoger de manera inmediata a los alumnos, que van desde los 3 años hasta 3º de Primaria, que fueron atendidos por la monitora el lunes en el aula matinal. Es el primer paso que se ha indicado al colegio, que ha facilitado toda la información de la que disponía a la persona de referencia, y que está a la espera de que Epidemiología estudie la situación. 

Por el momento, mientras no haya nuevas indicaciones sanitarias, estos alumnos estarán sin acudir a clase. Las autoridades sanitarias contactarán con las familias para la realización de la PCR, y aunque salgan negativo, según el protocolo, la cuarentena tendrá que prolongarse 10 días. Las medidas necesarias si hay más positivos serán fijadas por los responsables. 

Hay que recordar que el positivo de una profesora del Vicente Tofiño obligó a guardar cuarentena a alumnos de dos clases. Desde el inicio del curso son varios los centros educativos que han tenido que iniciar el proceso al detectar casos entre el profesorado o el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios