San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Más de 200.000 euros para atender a las personas sin hogar

  • El Ayuntamiento hace balance de la aportación económica para atender a este colectivo

Entrada del albergue Federico Ozanam, de archivo.

Entrada del albergue Federico Ozanam, de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando calcula que destinará más de 200.000 euros para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas sin hogar en la ciudad durante estas semanas de confinamiento,  "también cuando finalicen las restricciones" por el coronavirus, deja claro el equipo de gobierno.

Casi 80.000 euros suman los contratos necesarios para mantener el servicio del albergue provisional y el comedor instalados durante el estado de alarma y la vigilancia y suministros para el Hogar Federico Ozanam de San Vicente de Paúl y el comedor El Pan Nuestro, servicios que se mantienen activos por el momento. La desescalada ha propiciado que las personas atendidas en el albergue provisional puedan salir a dar paseos cumpliendo con las franjas horarias.

En concreto, los contratos de seguridad para atender las necesidades especiales del albergue de San Vicente y el comedor de El Pan Nuestro y el albergue provisional suman más de 36.500 euros, según consta en la plataforma de contratación del Estado donde están las adjudicaciones de todos los contratos cerrados para atender el estado de alarma pero también las prórrogas de este. A ello se suma otro de atención social para el albergue provisional por más de 9.000 euros, y los contratos para el catering del comedor de estas instalaciones y para aportar suministros al hogar Federico Ozanam.

Desde el Ayuntamiento se informa, además, que esta semana se han firmado los decretos para poder proceder al abono de las subvenciones nominativas a Cáritas (40.000 euros) y El Pan Nuestro (10.000 euros), que permitirán apoyar su trabajo con este colectivo y garantizar la cobertura a las personas sin hogar de la localidad en cualquier circunstancia. También se está ultimando la tramitación de la subvención nominativa al Hogar Federico Ozanam de San Vicente de Paúl, que asciende a 93.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios