San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Podemos solicita mejorar los requisitos de acceso a las ayudas sociales

  • Su portavoz apunta que hay familias que no pueden acceder a las prestaciones por sobrepasar por unos euros el mínimo de ingresos

  • Rojas cree que tienen que ampliarse los recursos humanos y económicos de Servicios Sociales

Una ambulancia por el centro de San Fernando.

Una ambulancia por el centro de San Fernando. / Román Ríos

Podemos pide al gobierno municipal que mejore los requisitos para obtener las ayudas de emergencia social puestas en marcha con motivo de la crisis del coronavirus Covid-19. La portavoz de la formación, Ana Rojas, considera que el Ayuntamiento de San Fernando debe actuar para ampliar la cobertura "a familias que no pueden acceder a ellas por sobrepasar por unos euros el mínimo de ingresos".

Rojas ha transmitido esta demanda al concejal de Desarrollo Social, Jaime Armario. "La administración pública –ahora más si cabe- debe garantizar el acceso y la cobertura a todas las familias para afrontar la crisis económica", apunta. 

Para mejorar los requisitos, expone la portavoz de Podemos, se debe tener más en cuenta el número de miembros que componen los núcleos familiares que necesitan esta asistencia para cubrir totalmente la demanda, aumentando los límites según los miembros y cubrir así las necesidades básicas: gastos alimenticios, de higiene, ropa, calzado, medicamentos.

El número de expedientes de prestaciones sociales aprobado en estas semanas de estado de alarma -237 ya concedidas- muestra, para Podemos la saturación de los Servicios Sociales, de ahí que plantee la incorporación de más trabajadores, con el fin de que el tiempo de espera de las familias afectadas por el Covid-19 disminuya. "La demanda va a ir en aumento a medida que pasan los días y se acumulen las facturas que los ciudadanos no pueden pagar", asume Ana Rojas.

Para Podemos Servicios Sociales debería estar más dotado también económicamente. "Los 139.000 euros ya destinados a este servicio dan cuenta de la necesidad que hay en cuanto a la atención social. Los niveles de desempleo y precariedad de antes de la crisis del Covid-19 hicieron que muchas familias recurrieran a la economía sumergida para subsistir con pequeños ingresos que con el confinamiento han dejado de conseguir, lo que ha disparado la necesidad de recibir estas ayudas. Ayudas que no solo son solicitadas por estas personas sino por otras muchas familias más que han perdido sus medios de vida", señala Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios