El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La Infantería de Marina realiza labores de desinfección a petición del Ayuntamiento

  • La Armada y el Ayuntamiento coordinan las actuaciones en la ciudad

  • Entre otros puntos los efectivos han desinfectado las inmediaciones de El Pan Nuestro

Un infante de Marina en la entrada del comedor social El Pan Nuestro.

Un infante de Marina en la entrada del comedor social El Pan Nuestro. / Armada

Efectivos de la Infantería de Marina han acudido hoy a las inmediaciones del comedor social El Pan Nuestro de San Fernando para realizar labores de desinfección, dentro de las medidas de protección contra el coronavirus en las que están implicados dentro de la Operación Balmis.

Según informa la Armada en un comunicado, el despliegue de la jornada de hoy se produce con integrantes del Tercio Sur y del Tercio de Armada. En San Fernando actúan en espacios exteriores y zonas públicas de la ciudad, según las peticiones del Ayuntamiento. Entre otros puntos, el dispositivo ha actuado en el polígono de Fadricas, en los accesos al comedor El Pan Nuestro que sigue repartiendo comida a pesar del cierre de las instalaciones por el estado de alarma.

Las acciones de desinfección de la Infantería de Marina en San Fernando se coordinan con el Ayuntamiento desde el inicio del estado de alarma y la puesta en marcha de los protocolos. En contacto con el responsable de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, se define los puntos de intervención en cada momento. De esta forma, suelen acudir a lugares como las estaciones de tren o el centro comercial Bahía Sur o a los albergues, además de mercados y supermercados para complementar el trabajo de los retenes de limpieza y desinfección del servicio municipal. Suelen actuar en días más cercanos al fin de semana, precisan fuentes del gobierno municipal.

A la labor de las Fuerzas Armadas y de los operarios del servicio de Limpieza de la ciudad (que también realiza desinfecciones) se suma la implicación del Consorcio Provincial de Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios