San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Cuarentena por segunda vez en mes y medio para varios alumnos de una clase del IES Botánico

  • La medida afecta solo a 12 compañeros del alumno que ha dado positivo; 9 de su misma clase y otros 3 de otro curso 

Varios escolares con sus mochilas por la calle Real, en una imagen tomada el último día de clases, en marzo. Varios escolares con sus mochilas por la calle Real, en una imagen tomada el último día de clases, en marzo.

Varios escolares con sus mochilas por la calle Real, en una imagen tomada el último día de clases, en marzo. / Román Ríos (San Fernando)

Un total de 9 alumnos de segundo de ESO del IES Botánico, en San Fernando, permanece en cuarentena desde ayer por el positivo por Covid-19 que ha dado uno de sus compañeros. A ellos se suman otros tres de otro curso que habían estado igualmente en contacto con el afectado.

Se trata de la misma clase que a mediados del mes de octubre se vio obligada ya a guardar cuarentena por otro caso distinto de coronavirus. El nuevo contagio, no obstante, no guarda ninguna relación con el caso anterior y su foco se localiza en el exterior del centro.  

Al tener conocimiento del contagio en la tarde del domingo, el instituto optó por advertir a las familias a la espera de que Epidemiología informara de las medidas concretas a adoptar. Así que ayer no acudió ningún alumno al centro. No obstante, tras evaluar el caso, se ha considerado que solo 9 alumnos de la clase, además de otros 3 de otro curso que han tenido contacto, tendrán que quedarse en casa ante posibles contagios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios