Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El Ayuntamiento destinará un millón de euros del remanente a las ayudas sociales

  • Triplica la cantidad que se había destinado al inicio de la crisis del Covid-19 

  • Ya se han repartido más de 327.000 euros en ayudas 

  • "Vamos a remover todo lo necesario para que nadie se quede atrás en esta crisis", dice Cavada 

Cavada explica el aumento de la partida destinada a ayudas sociales

El Ayuntamiento ha aprobado hoy la disposición de un millón de euros procedentes del remanente de Tesorería del último ejercicio para destinarlos a medidas sociales al objeto de incrementar la cantidad inicial de 300.000 euros que se movilizó al inicio de la crisis del coronavirus y de las excepcionales medidas puestas en marcha por el Gobierno con el estado de alarma. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, lo ha anunciado a través de un mensaje en vídeo que ha remitido a los medios de comunicación en el que avanza esta nueva medida, que vendrá a triplicar la partida que en un primer momento se destinará a estas ayudas sociales. 

"Estamos en un momento muy duro, es una evidencia. Y por eso nos hemos puesto el objetivo de ayudar a todas aquellas personas en situación de especial vulnerabilidad y de poner en marcha los recursos necesarios para ello", ha afirmado la regidora isleña. 

Desde el Ayuntamiento, ha recordado, se han concedido hasta el momento y se han tramitado y pagado un total de 523 de ayudas de emergencia social destinadas a dar cobertura a las necesidades básicas de las personas y familias afectadas por la crisis del coronavirus. Estas ayudas suman un total aproximado de 290.000 euros "que ya están en manos de estas personas". 

Por otro lado, se ha prorrogado automáticamente las ayudas económicas familiares y duplicado su tiempo seis meses más y su cuantía, según ha detallado la alcaldesa. Estas otras ayudas -un total de 26 por ahora, que se prolongarán así durante todo un año- superan los 46.000 euros, así que el importe total en ayudas asciende por el momento a 327.000 euros

"Quiero trasladar un mensaje de confianza en que este Ayuntamiento va a remover todo lo necesario para que nadie quede atrás en esta crisis y prueba de ello es este millón de euros para Servicios Sociales que se ha aprobado hoy", ha afirmado la alcaldesa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios