San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El Ayuntamiento isleño se marca dos hitos para la 'nueva normalidad'

  • La plantilla municipal volverá al trabajo por turnos el día 25 y la atención al público regresará el 8 de junio con cita previa 

Desescalada en el Ayuntamiento de San Fernando.

La plantilla municipal regresará al Ayuntamiento de San Fernando el próximo 25 de mayo, coincidiendo -si todo marcha según lo previsto y no hay marcha atrás en la desescalada- con el comienzo de la Fase 2. Lo hará por turnos para combinar el teletrabajo desde casa con el trabajo presencial y, de esta forma, reducir el número de personas que comparte el mismo espacio y, por ende, las posibilidades de contagio. 

La atención presencial al público se prevé retomar el próximo 8 de junio, al comenzar la Fase 3. Eso sí, siempre con cita previa salvo casos excepcionales o de máxima urgencia. El gobierno municipal, no obstante, no descarta la posibilidad de que en algunos servicios -en el caso de la Oficina de Atención al Ciudadano y en el de Gestión Tributaria- este regreso de la atención presencial pueda incluso adelantarse si se dan las condiciones. 

Son los dos hitos que marcarán la desescalada en el Ayuntamiento isleño, que se ha fijado ya el camino hacia la nueva normalidad. 

El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha adelantado hoy ambas fechas en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido tras la reunión del comité de seguridad y salud, desde donde se van a marcar las pautas de la desescalada en el Consistorio isleño. 

Dicho comité, de hecho, empezará a reunirse con carácter semanal para llevar a cabo un seguimiento de estas medidas, evaluar su marcha conforme a la situación de la crisis sanitaria o incluso, si se da el caso, decidir qué medidas de corrección habría que adoptar. 

"La incorporación del personal al Ayuntamiento y el regreso de la actividad presencial se va a ir acompasando a las distintas fases que el Gobierno de España ha marcado en la desescalada", ha afirmado Conrado Rodríguez. 

No obstante, reconoce, "no hay una certidumbre total". "Lo que decidamos hoy es posible que tengamos que cambiarlo dentro de una semana. Tenemos que habituarnos a trabajar con cierto grado de incertidumbre". 

Las medidas que desde el Ayuntamiento se vayan a adoptar en la desescalada -ha aclarado- se ajustarán siempre a lo dispuesto por el Gobierno de España y por la Junta de Andalucía en el marco de sus competencias. "Tendremos que ir adaptándonos e incorporándonos a la evolución de la crisis sanitaria", insiste. 

De ahí que esos dos hitos -el regreso de la plantilla el día 25 de mayo y de la atención al público el 8 de junio- se contemplen desde el gobierno isleño con "máxima flexibilidad"

Para el próximo lunes, ha concretado también el delegado de Presidencia, se prevé la reapertura de las bibliotecas públicas (aunque no de la sala de estudio) y la incoporación presencial de los conserjes que trabajan en los colegios al volver a abrir estos centros para la campaña de escolarización. 

Actualmente, ha recordado Conrado Rodríguez, la atención al público, que en estas semanas se ha llevado a cabo de manera telemática, se engloba en tres grandes grupos: la tramitación de ayudas sociales, "que ya tienen un cauce establecido y que funciona correctamente", las demandas y consultas para la obtención de certificados digitales, "aunque hasta ahora en todos los trámites se está planteando una alternativa para aquellos que no lo tienen"; y la gestión tributaria, los impuestos. 

El concejal de Presidencia ha querido también trasladar su reconocimiento hacia el trabajo desarrollado por los trabajadores municipales durante las semanas del estado de alarma, especialmente a los servicios esenciales, como Policía Local o Servicios Sociales. También ha hecho hincapié en la especial atención que se ha prestado a la tramitación de las ayudas sociales, "en la que participan varios servicios de manera coordinada", para resolverse a la mayor brevedad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios