San Fernando

Coronavirus en San Fernando: AxSí insiste en el retraso de los Servicios Sociales para atender a las familias isleñas

  • Fran Romero reitera su denuncia del colapso de este servicio que redunda en perjuicio de las familias con menos recursos

Cartel informativo de la restricción de atención presencial en el Ayuntamiento.

Cartel informativo de la restricción de atención presencial en el Ayuntamiento. / Román Ríos

"Cuando el equipo de gobierno de la señora Cavada niega la tardanza de tres semanas en la atención de Servicios Sociales lo que hace es negar el drama de diversas familias de San Fernando a las que la situación de pandemia del coronavirus y confinamiento les ha obligado a recurrir a estas ayudas municipales y que al hacerlo se han dado de bruces con este plazo de espera. Si digo que hay personas vulnerables a las que le han planteado una espera de hasta tres semanas para ser atendidas es porque así me lo han transmitido". El portavoz de Andalucía por Sí (Axsí), Fran Romero, responde así al desmentido del gobierno municipal del retraso en esta atención.

El concejal andalucista advertía ayer de que usuarios de los Servicios Sociales habían sido informados de que se estaba atendiendo por los Servicios Sociales a las peticiones con tres semanas de espera. El equipo de gobierno reaccionaba horas más tarde para negar esta circunstancia y aseguraba que la media de atención por parte de una trabajadora social era de una semana actualmente. Romero insiste hoy en sus reclamaciones, que se basan en lo que le han transmitido varias familias vulnerables

"Las declaraciones sobre la tardanza con la que eran atendidas las familias vulnerables por parte de Servicios Sociales no reflejan una opinión, sino la realidad que me trasmiten diversos isleños", explica sobre su denuncia el líder de AxSí. De hecho, señala que son personas concretas, cuyos datos de contacto puede facilitar a la alcaldesa para que conozca de primera mano la realidad. "Le invito a que se ponga en contacto con Servicios Sociales para conocer de primera mano la realidad que afrontan a estas personas vulnerables y a que se fije unas prioridades razonables y responsables para con el pueblo de San Fernando", añade.

Fran Romero reitera su petición del refuerzo de personal y del presupuesto destinados a Servicios Sociales para apoyar la labor que realiza el personal, "desbordado de trabajo por estas circunstancias extraordinarias". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios