San Fernando

Comienzan los trabajos para el nuevo parque infantil del Barrero

  • La actuación se ha iniciado esta semana con los movimientos de tierra y se prolongará tres meses

Primeros trabajos en el parque infantil del Parque del Barrero.

Primeros trabajos en el parque infantil del Parque del Barrero. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras para la construcción del nuevo parque infantil con el que contará el parque de El Barrero ya han comenzado. El Ayuntamiento informa que los trabajos se han iniciado esta misma semana con los movimientos de tierras. La planificación contempla que se prolonguen durante tres meses, tal y como viene reflejado en el proyecto que se adjudicó a la empresa Construcciones Obras Públicas y Servicios Mar SL con un presupuesto de 74.504,96 euros.

La creación de este nuevo espacio infantil en esta céntrica zona verde la ciudad constituye, según expone en un comunicado el equipo de gobierno, un primer paso sobre el terreno de la transformación que el Ayuntamiento tiene prevista para la superficie. La intención, especifican, es relacionar este espacio de más de 38.000 metros cuadrados con nuevas infraestructuras y con los atractivos de la zona como el Real Observatorio de la Armada que se encuentra anexo. En concreto, para la zona se contempla la construcción de un Planetario y un Parque Infantil Astronómico, dos proyectos que se vinculan con la presencia del Observatorio y con las posibilidades que abre este edificio, uno de los centros más visitados de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se destaca la apuesta de la Armada por el Observatorio, su edificio de la hora y la rehabilitación de Torrealta, como espacio de conocimiento científico, diversión y atracción turística de gran éxito en la ciudad. La iniciativa municipal intenta completar la oferta de la zona con el planetario y el espacio infantil para aumentar el impacto turístico que puede tener para San Fernando.

En el caso de la actuación que acaba de iniciarse en el Parque del Barrero, el objeto es la instalación de un parque infantil nuevo, que constituye la primera fase de la denominada Ciudad de los Niños, un área tematizada como se ha comentado y relacionada con el Observatorio.

Para estos trabajos ha sido necesario definir una nueva ubicación en otro punto de la superficie que permita la ejecución más adelante de los proyectos citados, concretamente cerca de la entrada desde la calle Concejal Andrés Ruiz Pizones, junto a la cantina. Los juegos que existen en la ubicación actual se desmontarán, para conservarlos e instalarlos en la zona definitiva.

Pero además esta área infantil se ampliará con la incorporación de un nuevo juego infantil, con pavimento continuo, adecuando el resto del espacio con hormigón impreso de diversos colores en el pavimento. El proyecto recoge también la adecuación de toda la nueva zona con nueva cartelería, alumbrado y mobiliario urbano, así como las canalizaciones necesarias.

La actuación se desarrolla por un precio de 74.500 euros aunque inicialmente se había licitado por un presupuesto de csi 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios