San Fernando

El Club de Gimnasia Rítmica San Fernando sigue cosechando éxitos

  • Las isleñas estuvieron presentes en la 1ª fase del provincial, en El Puerto y Huelva

Las componentes del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando han comenzado la temporada de una manera fulgurante, ya que las isleñas han conseguido éxitos en los diferentes campeonatos en los que participan.

De esta forma, el primero en el que estuvieron presentes fue en la primera fase del Provincial de Promesas, que se celebró en tierras algecireñas.

En este torneo, las más pequeñas de la entidad de San Fernando, es decir, las gimnastas de tan sólo seis años, se subieron al podio para recibir la medalla de bronce.

Por su parte, Celia Caballero, a nivel individual, quedó cuarta en la modalidad de cuerda, mientras que Sandra Gómez fue sexta en aro. Victoria Richarte, en la prueba de cuerda, quedó finalmente en la mitad de la clasificación entre las veinte participantes; y Enma Rodríguez tuvo un fallo en el aro que le relegó a la décima posición.

De la misma forma, las gimnastas isleñas participaron en el Torneo Puertomar, que se celebró en la vecina localidad de El Puerto de Santa María.

En esta competición se dieron cita un total de veinte clubes de toda la provincia. Las componentes del Conjunto Estrella, que fueron campeonas de Andalucía de Promesas el año pasado, María del Amor, Alexia, Yara, Laura, Paula y Eva, encandilaron al público presente con una exhibición que ejecutaron a un gran nivel.

A media mañana comenzaron a competir las gimnastas del circuito base, es decir, la división de plata de la gimnasia rítmica.

El Club San Fernando participó con tres componentes que, de la misma forma, acudirán al nacional que tendrá lugar los próximos 20, 21 y 22 de abril en Benidorm.

Así pues, Ana Rodríguez, en prebenjamín, ejecutó su ejercicio de forma brillante y consiguió la medalla de oro, mientras que Candela Meijuan, en benjamín, también logró la medalla de oro. Isabel Curbelo hizo un gran ejercicio de aro, quedando en tercer lugar.

Para cerrar, la benjamina Paula Rodríguez en categoría A cerró la participación isleña con una nueva medalla de oro, mostrando un gran nivel en la ejecución de los ejercicios.

El club isleño agradeció a Alicia Ochoa la colaboración en el torneo portuense.

Para cerrar las jornadas, las isleñas participaron en el Pabellón de Deportes de Moguer en el Trofeo Nacional de la Diputación de Huelva, donde Lucía Xiao Yan, en benjamines, se impuso en manos libres y pelota, quedando primera en la general.

María Curbelo, en infantiles, fue tercera en mazas y octava en aro, siendo tercera en la general, mientras que María González, en júnior, destacó en su ejercicio de cinta donde fue la cuarta clasificada.

Por último, María Gómez, en sénior, tuvo una gran regularidad, quedando tercera en sus ejercicios de pelota y cinta, y ocupando la misma posición en la clasificación general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios