San Fernando

El Centro de Educación Permanente María Zambrano recupera su semana cultural en San Fernando

  • Las actividades previstas por la escuela de adultos arrancan este lunes en el centro de congresos con una charla de Josela Maturana 

Instalaciones del Centro de Educación Permanente María Zambrano en San Fernando.

Instalaciones del Centro de Educación Permanente María Zambrano en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El Centro de Educación Permanente María Zambrano (Escuela de Adultos) de San Fernando retoma a partir de este lunes 23 de mayo la celebración de su Semana Cultural tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. 

El programa de actos previsto por el centro, que se presenta con el título 'Los tiempos que vivimos', arranca a las 11.00 horas con la charla que Josela Maturana ofrecerá en las dependencias municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (Real 83): María Zambrano y el temblor del aula. La educación de adultos como espejo de lo humano.

El acto finalizará con la actuación de la soprano Lola Martínez acompañada de la pianista Julia Martín.

En esta mañana de lunes también se procederá a la inauguración del 'museo' en las aulas 1 y 2 del CEPER María Zambrano, en la plaza de San José, que podrá visitarse de 10.00 a 12.00 y de 17.30 a 19.30 horas. 

El martes está previsto que haya una jornada de puertas abiertas, que incluirá visitas guiadas al centro para poder conocer de cerca las instalaciones y su funcionamiento. El horario será de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas. 

El miércoles hay prevista una comida de convivencia en los salones Yeyo así como distintas actividades para el alumnado, incluida la celebración de una yincana. 

El jueves, la semana cultural dará paso a la celebración de una verbena en la plaza de San José de 19.30 a 22.30 horas. 

Las actividades continuarán el viernes con la asistencia a la proyección del filme Downton Abbey: una nueva era, en los cines del centro comercial San Fernando Plaza. 

Y el domingo, a partir de las 10.30 horas la semana cultural llegará a su término con la marcha solidaria 'Marchas al compás', organizado por 'Latidos solidarios' del CEPER María Zambrano. Partirá de la plaza de San José y terminará en el mismo sitio con una masterclass de fit gipsy dance a cargo de Lucía Moreno y la actuación de David Roldán.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios