Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cavada anuncia el traslado del punto de vacunación de Tomás del Valle

  • Salud cambia de criterio horas después de asegurar que por el momento no se iba a cambiar de sitio y de achacar los problemas que se han dado a la excesiva anticipación con la que acude las personas citadas

  • La delegada territorial se lo comunicó al concejal de Presidencia a última hora de la tarde del miércoles y se está estudiando el pabellón de la barriada Andalucía como emplazamiento alternativo 

Vacunaciones en el centro de urgencias de la calle Tomás del Valle.

Vacunaciones en el centro de urgencias de la calle Tomás del Valle. / D.C. (San Fernando)

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha anunciado esta mañana en su cuenta de Facebook el traslado del punto de vacunación de la calle Tomás del Valle tras el ofrecimiento realizado en varias ocasiones para hacer uso de instalaciones municipales más amplias y cómodas para las personas citadas. 

Según la regidora, a última hora de la tarde de ayer la propia delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, contactó con el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, para comunicarle que aceptaban el ofrecimiento. 

"Ambas partes ya estamos trabajando para determinar la mejor opción posible y para habilitar esos nuevos espacios para la vacunación que permitan que las personas que acudan a su cita no sufran molestias, incomodidades, aglomeraciones y largas espera a pie como las que se están sufriendo en Tomás del Valle", señala la alcaldesa en la publicación que ha lanzado hace apenas una hora. 

De hecho, aunque todavía no se ha concretado una ubicación para este punto de vacunación alternativo, a lo largo de la jornada se van a inspeccionar las instalaciones del pabellón deportivo de la barriada Andalucía al objeto de comprobar si podrían dar cabida a las vacunaciones. 

El traslado del punto de vacunación, que por ahora solo ha confirmado el Ayuntamiento isleño, se lleva a cabo después de que la Junta -en la mañana de ayer- asegurara que por el momento no tenía previsto cambiar el emplazamiento de la calle Tomás del Valle para la campaña de inmunización y atribuyera los problemas que se ocasionaban en estas céntricas dependencias al hecho de que las personas citadas acuden con demasiada antelación para vacunarse. 

Aunque la Junta precisara que la elección de los puntos de vacunación es "dinámica" y que las ubicaciones alternativas ofrecidas por el Ayuntamiento se utilizarían si hicieran falta, el traslado -todo parece indicar que al pabellón de la barriada Andalucía- se anunció al Ayuntamiento apenas unas horas después de que se afirmara que no era necesaria una reubicación, de lo que este periódico informaba esta mañana. El cambio de criterio por parte de Salud resulta, cuando menos, llamativo dado el escaso tiempo transcurrido desde que afirmara lo contrario y las crecientes críticas recibidas por las incomodidades y colas de Tomás del Valle. 

En las dependencias del servicio de urgencias extrahospitalarias de Tomás del Valle se llevan a cabo desde febrero las vacunaciones a mayores de 80 años y, desde este lunes, a los isleños con edades comprendidas entre los 77 y los 79 años . 

En paralelo, en los centros de atención primaria ha dado comienzo también la vacunación de la población entre 55 y 65 años de edad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios