El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Comienzan a vacunar en San Fernando a la población entre 55 y 65 años

  • Las vacunaciones con AstraZeneca se están llevando a cabo en los centros de salud

  • En Tomás del Valle también se ha comenzado la vacunación a los menores de 80 

Uno de los primeros isleños del tramo de edad comprendido entre los 55 y 65 años en ser vacunado.

Uno de los primeros isleños del tramo de edad comprendido entre los 55 y 65 años en ser vacunado. / Julio González (San Fernando)

Salud ha comenzado a vacunar en San Fernando a la población con edades comprendidas entre los 55 y 65 años. Estas primeras vacunaciones con AstraZeneca se están llevando a cabo desde primeras horas de la mañana en los tres centros de salud de la localidad.

Desde el pasado viernes se están citando por teléfono a este grupo de ciudadanos empezando por los nacidos en 1956, es decir con 64 y 65 años, que serán los primeros de este tramo de edad en ser vacunados. 

En el centro de salud Rodríguez Arias, uno de los tres de la localidad, se ha habilitado una zona especial para las vacunaciones en la parte trasera del edificio para no afectar tampoco a su actividad habitual. En este centro, las vacunaciones han comenzado a las 11.00 horas y se prolongarán hasta la tarde. 

Los ciudadanos citados para inocularse la primera dosis de AstraZeneca han acudido con absoluta normalidad y sin ninguna duda. "No tengo miedo, es nuestra obligación y nuestra responsabilidad", comentaba una de las primeras isleñas en recibir la vacuna en esta jornada. 

Vacunaciones en el centro de salud Rodríguez Arias de San Fernando. Vacunaciones en el centro de salud Rodríguez Arias de San Fernando.

Vacunaciones en el centro de salud Rodríguez Arias de San Fernando. / Loreto Camacho (San Fernando)

"Yo no me pongo una vacuna desde la mili, hace ya más de 40 años. Pero es lo que toca", afirmaba Juan, otro de los primeros de este grupo de edad que ha sido vacunado hoy en San Fernando. 

Durante esta jornada también han comenzado las vacunaciones en las dependencias de Tomás del Valle al grupo de ciudadanos menores de 80 (entre 78 y 79 años), que reciben la primera dosis de Moderna. 

Este céntrico punto, que ya se había estado utilizando para las vacunaciones, ha vuelto a ser más conflictivo dada la aglomeración de personas que se ha producido en el exterior. La Policía Local ha procedido a cortar el tráfico rodado en la calle dada la afluencia de ciudadanos que acudían a vacunarse y que tenían que esperar fuera unos minutos para ver si la dosis le da reacción. 

Estas tandas de vacunaciones se emprenden una vez que se ha terminado de vacunar al grupo de mayores de 80. De hecho, la semana pasada se lanzó un llamamiento para que, en el caso de que no hubieran sido citados, se pusieran en contacto con su centro de salud para poder ser vacunados. 

También, según el Salud, se está concluyendo la correspondiente a vacunación a los profesionales pertenecientes a los grupos esenciales de Educación y Cuerpos de Seguridad, penitenciarías, Protección Civil… 

Andalucía reanudó el pasado miércoles la vacunación con AstraZeneca tras la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad de retomar la administración de esta vacuna y llevar su autorización hasta los 65 años, una indicación que Andalucía solicitaba desde la llegada de la vacuna a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios