Cádiz

Coronavirus Cádiz: Primeras colas en el Palacio de Congresos para vacunarse a partir de los 77 años

  • Desde Protección Civil se alerta de la llegada antes de tiempo de muchos de los convocados, lo que no es conveniente en plena pandemia

La cola empieza a hacerse más larga en el Palacio de Congresos de Cádiz, donde han sido convocados mayores de 77, 78 y 79 años para la vacunación contra el covid con el preparado de Pfizer. "Más de 300 tienen que pasar a lo largo de la mañana", comentaba un miembro de Protección Civil encargado del covid, que señalaba que muchos habían  llegado "mucho antes de la hora a la que han sido convocados, a partir de las 10 de la mañana".

Y es que las ganas son muchas para recibir la primera dosis de la esperada vacuna "y empezar a salir ya de esta", comenta Eduardo, muy contento con la llegada de este momento. A las 10.28 tenía cita y a las 10.30 ya entraba al esperado momento, por lo que va en hora.

Un poco más atrás se encontraba Ana María, para la que este momento no suponía ningún temor. "Después de la caída que he tenido esto no me parece nada, solo tengo ganas de ponérmela ya", comentaba con el brazo enyesado, mientras esperaba en la cola junto a su hija.

A medida que ha ido avanzando la mañana, se han ido acumulando algunos minutos de retraso en la hora de entrada para recibir la vacuna, lo que ha provocado el aumento de personas esperando en la puerta del Palacio de Congresos, también porque muchos habían venido con demasiado tiempo de antelación.

Carmen, de 79 años y recién operada de cadera, estuvo esperando media hora para entrar. Su hijo, que la acompañaba, se quejaba de que no se hubiese habilitado algún lugar donde poder sentarse las personas mayores o con problemas de movilidad mientras aguardaban la administración de la vacuna.

Otras personas criticaban el cierto "descontrol" que había en la entrada principal del Palacio de Congresos. "Podían haber puesto vallas para que haya un orden y no se produzcan aglomeraciones en la puerta", comentaba el hijo de una señora que esperaba a recibir su dosis. El familiar de otra que ya había sido vacunada destacaba también "la desorganización que hay en la entrada" y apostaba por la instalación de vallas o cintas "porque a la gente hay que dirigirla", asimismo, echaba en falta asientos para las personas mayores que esperan su turno. 

Cuando ha empezado a apretar el calor, las personas se han refugiado en la zona donde había sombra, y voluntarios de Protección Civil han tenido que recordar la importancia de guardar la distancia de seguridad.

En la puerta, personal del SAS iba llamando a las personas citadas por hora y una vez dentro, tras comprobar los datos, accedían a los tres puntos de vacunación que se han establecido. Después de esperar unos minutos para comprobar que no se produce ninguna reacción adversa, salían por una de las puertas traseras del Palacio de Congresos.

Paco, de 79 años, contaba que él había llegado a la hora a la que le habían citado y no había tenido que esperar para entrar. "Han estado muy atentos y se ha hecho todo de forma ordenada, dentro de lo que cabe", comentaba al salir. 

Todos los vacunados este lunes se han ido a su casa con la cita para ponerse la segunda dosis dentro de 21 días: el 26 de abril "en el mismo sitio y a la misma hora", manifestaba Manuel.

Ante la llegada de personas mucho antes de la hora, se recuerda la importancia de acudir a la cita según lo previsto para evitar aglomeraciones en plena pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios