Coronavirus en Cádiz

La provincia de Cádiz supera ya las 200.000 vacunas administradas contra el coronavirus

  • Hay 69.344 personas con las dos dosis, el 5,7% de la población

Puesta de vacunas en la Casa del Niño Jesús en Cádiz

Puesta de vacunas en la Casa del Niño Jesús en Cádiz / Julio González

En la provincia de Cádiz se han puesto ya 203.666 dosis de la vacuna contra el coronavirus, según datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta. El número de vecinos que han recibido ya las dos dosis son 69.344, lo que supone el 5,57% de la población total de la provincia.

En el conjunto de Andalucía ya se ha superado el millón y medio de dosis, 1.501.351, con 519.758 personas con las dos dosis, lo que supone el 6% de los censados en la región.

Andalucía mantiene un elevado grado de cumplimiento a la hora de poner las vacunas que le son suministradas por el Ministerio de Sanidad, pues ha inoculado el 91,08% de las recibidas, teniendo en cuenta que se reserva un porcentaje para poner la segunda dosis.

En todo caso, todo hace prever que tras la Semana Santa se va a dar un importante impulso a la hora de inyectar las vacunas, pues en estos día se está distribuyendo por toda la región una importante partida de las mismas. Junto a las zonas ya previstas, a fin de incrementar la agilidad en este proceso se abrirán nuevos centros de vacunaciones. En Cádiz capital se prevé ya la utilización del Palacio de Congresos.

En estas semanas se ha activado la puesta de vacunas en las residencias de mayores, tanto para quienes están allí ingresados como a sus cuidadores, a los mayores que viven en sus casas, también al personas sanitarios, así como al profesorado y a las fuerzas de seguridad. Igualmente se ha iniciado la vacunación de personas ajenas a estos grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios