Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cavada se interesa por la actividad empresarial de Frizonia en San Fernando

Cavada, durante la visita que ha realizado a la instalaciones de la empresa Frizonia, en San Fernando.

Cavada, durante la visita que ha realizado a la instalaciones de la empresa Frizonia, en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido este martes un encuentro en la empresa Frizonia, con una dilatada trayectoria internacional en servicios llave en mano de refrigeración y climatización para el sector naval, defensa, offshore e industrial.

La visita a Frizonia ha estado guiada por su presidente, Javier Gamundi, y el CEO de la compañía, Carlos González. Con una plantilla de unos 60 trabajadores, la empresa líder está inmersa en una estrategia de internacionalización con la que consolidarse en mercados exteriores clave y fortalecer su marca en todo el mundo. En fase de ampliación y permanente búsqueda de talento para hacer frente a las necesidades de los distintos proyectos internacionales en los que trabaja, Cavada ha valorado abrir distintas vías de colaboración con el Ayuntamiento isleño a través de las que impulsar talleres formativos que fortalezcan la empleabilidad en el municipio.

La alcaldesa ha mantenido un encuentro informal con parte de la plantilla y ha conocido las salas de pruebas en las que se están realizando los tests para proyectos de I+D+i.

Frizonia -fundada en 1992 y con su sede central en Fadricas además de oficinas en Galicia, Murcia y Madrid- desarrolla actualmente proyectos en Colombia, Ecuador y Chile.

El encuentro -ha explicado el equipo de gobierno- forma parte de los que la regidora isleña mantiene casi a diario con distintos representantes del tejido productivo, económico y empresarial de la ciudad con el objetivo de conocer de primera mano su actividad -esencial en la dinamización local- así como posibles alianzas a través de las que generar más oportunidades de empleo estable y de calidad. En él ha estado además presente la concejala de Desarrollo Económico y Captación de Oportunidades, Talento e Inversión, María Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios