Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada se marca como objetivo en San Fernando el regreso de la Feria del Carmen a La Magdalena el próximo año

Imagen digital del futuro recinto ferial en La Magdalena.

Imagen digital del futuro recinto ferial en La Magdalena.

La Feria del Carmen y de la Sal volverá al recinto de La Magdalena. Cuando acaben las obras, claro. Y para el PSOE de San Fernando ese nuevo recinto ferial que llegará de la mano de la inversión estrella de los fondos EDUSI es uno de los proyectos clave de ese programa electoral que ha bautizado con el nombre de 'el Plan Cavada'. 

Para la alcaldesa y candidata de los socialistas en las elecciones municipales del 28M, el regreso de casetas y atracciones al parque de La Magdalena permitirá "recuperar la grandeza de la Feria del Carmen y de la Sal. De hecho, Patricia Cavada asegura que será "el mejor recinto ferial", y recuerda que "se ha diseñado tomando como referencia los más potentes y señeros de toda Andalucía".

También se ha marcado como objetivo "que el año que viene se pueda estrenar este espacio que se va a convertir en una de las más potentes infraestructuras de feria de toda Andalucía", un plazo que cuando menos se presenta complicado habida cuenta de que la obra lleva meses paralizada a la espera de un modificado de contrato que tiene que aún que aprobarse y de que la ejecución del parque previsto, apenas iniciada, requiere al menos de 14 meses más de obras.  

Para la alcaldable del PSOE en La Isla, "la transformación de La Magdalena va a permitir contar con un recinto más atractivo visualmente, con una estética acorde a sus tradiciones, y que será más moderno, más cómodo, con zonas de sombra y calles más estrechas y acogedoras, y en el que se van a combinar diferentes tamaños de casetas apostando siempre por dotarlas de más metros de terraza para aprovechar el exterior, como ocurre en ferias exitosas como la de Sevilla".

Así será el futuro recinto ferial de La Magdalena, según el proyecto del PSOE de San Fernando. Así será el futuro recinto ferial de La Magdalena, según el proyecto del PSOE de San Fernando.

Así será el futuro recinto ferial de La Magdalena, según el proyecto del PSOE de San Fernando.

"Un modelo agotado" y la "experiencia piloto" del Parque

La candidata ha adelantado en un comunicado que este nuevo modelo de feria apuesta "por una uniformidad estética y de la decoración general y por una nueva fórmula que supondrá un cambio refrescante y trascendental respecto a la que se venía aplicando hasta ahora".

"El modelo anterior de la Feria del Carmen y de la Sal estaba agotado. Eso se puso especialmente de relieve el pasado año con la celebración en el Parque Almirante Laulhé, donde repetirá este año, y que nos permitió contar con una feria más atractiva, más agradable y que invitaba a vivirla durante más horas. Fue una experiencia piloto de éxito que nos hizo posible comprobar y verificar las virtudes del nuevo modelo ya proyectado para La Magdalena", ha afirmado. 

Este nuevo modelo -expone el PSOE de San Fernando en la nota- "no solo se sustentará en un nuevo formato y estética, y en un diseño que la hará vivible y disfrutable (gracias a la mayor zona de sombras, mayor accesibilidad, etc.), sino que además se apoyará en una importante programación de actividades". Además, reitera, desde el Ayuntamiento se incentivará a que se instalen casetas con la menor inversión posible.

El futuro recinto ferial: 37 casetas y dos zonas de atracciones 

El futuro recinto ferial de La Magdalena, de esta forma, estará diseñado para impulsar esta celebración, "contará con todas las preinstalaciones de las infraestructuras de servicios que se necesitan para el montaje de casetas, atracciones y todos los equipamientos necesarios, lo que sin duda abaratará costes y aumentará su potencial".

El diseño ya proyectado estructura la zona de casetas "como un circuito cerrado que mejora sustancialmente el atractivo de la Feria tanto para caseteros como para la ciudadanía".

La caseta principal y municipal (el Astillero, un espacio multiusos de 1.125 metros cuadrados con aforo de unas 1.000 personas) se situará en el centro como elemento articulador de los eventos y las actividades. "Buscamos generar el mejor ambiente con una estética, ancho de calle, infraestructuras, y casetas pensadas y diseñadas para ello", ha apuntado la candidata, que ha añadido que "serán casetas de calidad y de mayor tradición, permitiendo crear diferentes ambientes".

La estimación es que se puedan instalar en el nuevo recinto alrededor de 37 casetas, aunque todo dependerá de la combinación de diferentes tamaños.

En lo que respecta a la zona de atracciones, se va a distribuir en dos grandes espacios divididos por edades y tipo de atracciones, lo que mejora la seguridad y permitirá atraer los 'cacharritos' más demandados para todas las franjas de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios