Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Castillo de San Romualdo cierra con éxito su verano más largo en San Fernando

  • Desde principios de junio se ha convertido en el segundo gran escenario de la temporada estival con flamenco, grupos locales, cine de verano, espectáculos infantiles... 

Colas para entrar a un espectáculo en el Castillo de San Romualdo.

Colas para entrar a un espectáculo en el Castillo de San Romualdo. / Ayuntamiento San Fernando

Ha sido el segundo gran escenario de un verano isleño que ha dejado huella. El patio del Castillo de San Romualdo ha revalidado su condición de clásico de la temporada estival con una programación que ha tocado todos los palos -flamenco, grupos locales, cine de verano, espectáculos infantiles...- y que, a falta de su última cita, prevista para el 12 de septiembre (el show de Baby Radio), ha echado ya el telón. Con gran éxito además. En la noche del martes se llevó a cabo la proyección de la película Las aventuras del doctor Doolitle, que ha sido la última cita del cine de verano. 

El Summer Sun -que es el nombre que el Ayuntamiento isleño ha dado a las actuaciones de la temporada- ha deparado además la programación más larga de la temporada y, por ende, la más diversa y la que ha contado con más convocatorias de los últimos veranos. La primera cita -que estuvo cargo del cantaor isleño Jesús Castilla- se remonta al pasado 4 de junio en lo que ha sido una firme apuesta por recuperar las actuaciones y espectáculos en directo tras las obligada suspensión impuesta por la pandemia. 

El objetivo del Ayuntamiento ha sido doble: de un lado, ayudar a la recuperación de la cultura, un sector que se ha visto especialmente castigado por la crisis sanitaria; y por otro, de manera indirecta, a la hostelería, ya que una buena oferta cultural siempre tiene repercusión en estos otros negocios. Sobre todo en verano. 

Por el patio del Castillo de San Romualdo han pasado a lo largo de las semanas de junio, julio y agosto espectáculos infantiles, ha habido cine de verano y se han celebrado actuaciones de flamenco, de grupos locales -que también han tenido su sitio- y unas Noches del Castillo, cita habitual del verano desde hace años, que en esta ocasión han duplicado el número de conciertos habitual. 

Uno de los espectáculos infantiles celebrado en el patio del Castillo. Uno de los espectáculos infantiles celebrado en el patio del Castillo.

Uno de los espectáculos infantiles celebrado en el patio del Castillo. / Ayuntamiento San Fernando

La del Castillo ha sido una apuesta que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en paralelo a los grandes conciertos de Bahía Sound, aún pendientes de sus últimas citas, sobre todo la de Robe Iniesta, prevista para el 18 de septiembre. Y dadas las características del recinto ha permitido controlar fácilmente el aforo y asegurarse el cumplimiento de los protocolos Covid. 

Según las cifras que manejaba el Ayuntamiento a mediados de agosto, más de 10.000 personas habían respaldado hasta esa fecha las distintas actividades celebradas en el patio del Castillo de San Romualdl 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios