Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Música

Robe Iniesta protagoniza un nuevo concierto en el ciclo Bahía Sound de San Fernando

  • El exlíder de Extremoduro ha anunciado este miércoles las fechas de su esperada nueva gira, entre las que se incluye su parada en la Isla el 18 de septiembre

Robe Iniesta durante la rueda de prensa en la que este miércoles ha anunciado las fechas de su nueva gira.

Robe Iniesta durante la rueda de prensa en la que este miércoles ha anunciado las fechas de su nueva gira.

El ciclo de conciertos Bahía Sound amplía de nuevo su programación y añade fechas para dar cabida a uno de los acontecimientos musicales más esperados en el país, la nueva gira en solitario de Robe Iniesta, el que fuera el cantante y líder de Extremoduro.

El éxito y la consolidación de esta oferta musical y de ocio en San Fernando han permitido que uno de los conciertos del tour que llevará al cantante y compositor extremeño a recorrer todo el territorio nacional se celebre en el marco de esta iniciativa, según se anunció en la rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Exactamente, será el sábado 18 de septiembre cuando Robe ponga el mejor broche de oro a este ciclo.

Además, hay que resaltar que la de San Fernando será la única oportunidad de ver en directo en la provincia de Cádiz al líder de Extremoduro en esta nueva etapa en solitario que ha iniciado con la publicación de un nuevo disco, Mayéutica, y que llega tras la separación de la formación y la suspensión de la gira de despedida del grupo.

Robe, guitarrista, cantante y compositor de Extremoduro, inició su trayectoria en solitario en 2015 con la publicación de Lo que aletea en nuestras cabezas, álbum al que siguió al año siguiente Destrozares, canciones para el final de los tiempos. 2018 fue testigo de la puesta en circulación de Bienvenidos al temporal, doble DVD/CD plasmado en directo, y este 2021 lo ha sido de la publicación de Mayéutica, álbum que vio la luz en abril. Los tres discos han sido editados en CD y en vinilo y publicados por El Dromedario Records.

Las entradas para el concierto de Robe el 18 de septiembre en San Fernando se pondrán a la venta quince días antes de la fecha de la cita, en este caso el 3 de septiembre.

Ciclo Sostenible

Bahía Sound se celebra en un recinto de aforo controlado y adaptado a las normativas de seguridad en Bahía Sur, unas instalaciones renovadas y ampliadas respecto a las del pasado año, y que se enmarcan en un entorno único en pleno Parque Natural, de gran belleza y con una magnífica ubicación mirando a la Bahía de Cádiz.

Este reencuentro con la mejor experiencia musical del verano apuesta de nuevo por la cultura segura, y repite la fórmula que ya se desarrolló el pasado año con éxito de público y el máximo cumplimiento de las medidas sanitarias. De esta forma, esta nueva edición del ciclo de actuaciones supone una amplia oferta cultural para todo tipo de públicos, con conciertos y espectáculos adaptados a la actual situación, en los que prima la seguridad y la mejor selección de artistas de estos momentos.

Bahía Sound propone una treintena de conciertos en este ciclo sostenible que organiza el Ayuntamiento de San Fernando de la mano de los promotores The Music Republic y la producción de Edificarte Eventos, que cuenta con el patrocinio de Bahía Sur, la Diputación de Cádiz y la colaboración de la multinacional Ikea.

Las entradas para este ciclo de actuaciones ya están a la venta a través de la página web del ciclo Bahía Sound www.bahiasound.es y de la plataforma WeGow https://www.wegow.com/

Las instalaciones

Bahía Sound cuenta con un recinto cuidado al máximo detalle, configurado en un espacio de 7.500 m². En esta ocasión, uno de los cambios respecto a la propuesta de la anterior edición es que ha empleado la parcela completa del aparcamiento de Bahía Sur a fin de disponer de amplitud, seguridad y confortabilidad para los usuarios y usuarias, en cumplimiento de medidas sanitarias y de distanciamientos.

El aforo de los conciertos será de 1.500 personas, siempre con medidas de seguridad garantizadas que se adaptarán a la normativa vigente en cada momento.

Las instalaciones disponen de un espacio de auditorio para espectáculos sentados con un gran escenario para el desarrollo de conciertos, y de una gran terraza donde se dispone de la zona gastronómica y un escenario de menor tamaño posibilitando al usuario disfrutar de una experiencia completa, previo y posterior al concierto. En la zona de auditorio se distribuye también la zona de palcos, disponiendo de 18 palcos de hasta 6 personas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios