Casco Histórico y Emproa retoman la campaña antitranvía con buzoneo

Vecinos y empresarios envían a los vecinos del centro un folleto animando a 'parar' el tren-tranvía

F. Díaz / San Fernando

27 de septiembre 2008 - 01:00

La campaña antitranvía aún no ha cejado en su empeño. La asociación de vecinos Casco Histórico y la de empresarios Emproa, las dos entidades promotoras de esta iniciativa de protesta, reparten estos días unos folletos a fin de conseguir reactivar la polémica y, aún más, el rechazo a este nuevo transporte metropolitano, cuyas obras para su implantación arrancaron hace ahora un mes precisamente.

La técnica elegida por Casco Histórico y Emproa es el buzoneo y la zona de actuación, el área del centro de la ciudad, fundamentalmente la calle Real y sus aledaños. Así, estos días no es extraño que los residentes en Real y en sus transversales se encuentren junto a su correo este escrito, compuesto por tres folios y titulado Razones para NO al tren-tranvía por la calle Real. Razones para el SÍ por la Ronda del Estero.

Ninguno de los dos listados aporta ninguna novedad puesto que ambos fueron utilizados en otra campaña anterior, en la desarrollada poco antes de que dieran inicio las obras, allá a finales de julio o principios de agosto pasado. Bajo el lema Nunca es tarde cuando la razón nos asiste, en dicha campaña participaron sobre todo los comercios de la calle Real contrarios al tranvía e inscritos a la asociación Emproa. Ahora le toca el turno a los vecinos en general, quienes podrían alarmarse al leer en este folleto, entre las razones por las que hay que decir No al tranvía, que "supone un riesgo para las personas" o que "según Adif-Renfe, es un tren, no un tranvía".

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último