Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

El CEFOT, en alerta tras conocer que Cáceres seguirá en activo

Las alarmas han vuelto a dispararse en el CEFOT de Camposoto, que teme por su cierre en 2015 toda vez que el Gobierno central ha afirmado que descarta cerrar o suprimir servicios en las instalaciones similares que el Ejército de Tierra tiene en Cáceres, la ciudad que rivaliza con La Isla por la permanencia de estas dependencias en el proceso de racionalización de infraestructuras que el Ministerio de Defensa está llevando a cabo.

En la localidad extremeña cantaron victoria el pasado martes al conocer la respuesta a la pregunta parlamentaria que en este sentido se había impulsado desde el PSOE con el propósito de interpelar al Ejecutivo acerca de la incierta situación de esta unidad por cuya permanencia luchan en Cáceres con tenacidad.

La respuesta del Gobierno solo deja ahora dos opciones sobre la mesa: o que se mantengan en activo los dos CEFOT -el de Cáceres y el de La Isla- como se ha venido haciendo en los últimos años o que, finalmente, sea la unidad de Camposoto la que pase a mejor vida en los próximos meses.

También en La Isla, el posible cierre del CEFOT ha despertado un amplio rechazo político y social ante el impacto económico que acarreará la pérdida de unas nuevas instalaciones militares, una historia que ya es sobradamente conocida en un municipio que durante años ha basado buena parte de su economía en su dependencia de las Fuerzas Armadas. Incluso se ha promovido una recogida de firmas en contra de la desaparición de esta unidad que, precisamente ahora, se dispone a celebrar su cincuenta aniversario. La pérdida de esta unidad no supondría tampoco la recuperación de los terrenos de Camposoto puesto que allí seguirían asentadas otras unidades de interés para la Defensa.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se asegura que el Ministerio de Defensa no ha tomado todavía ninguna decisión al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios