Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

CCOO reclama ante Inspección la ropa estival para el personal municipal

La Inspección de Trabajo de Cádiz será quien obligue al Ayuntamiento de San Fernando al cumplimiento de las condiciones que debe tener el vestuario de verano del personal municipal. Así lo entiende la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento que ha denunciado este incumplimiento por parte del gobierno municipal.

Los responsables sindicales procedieron a demandar el pasado día 7 a la Inspección de Trabajo la entrega de las ropas de trabajo del personal de oficios y subalternos dado que esto no se había producido en tiempo, esto es, el pasado mes de mayo. El retraso, reconoce el sindicato, es la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público que obliga a redactar nuevos pliegos de condiciones. "La licitación saldría a concurso en el próximo mes julio -calculan-, por lo que sospechamos que no habrá entrega de vestuario de verano para este año".

Esta situación se achaca al poco interés mostrado por el equipo de gobierno. Comisiones recuerda que el informe del comité de Seguridad y Salud Laboral con las especificaciones técnicas necesarias se emitió el 5 de abril de 2017. "Ha transcurrido más de un año y tres meses desde que se aportaron los documentos necesarios para la confección del correspondiente pliego y ahora se nos comenta que tienen que adaptarse a la nueva ley", se quejan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios