Sucesos La Policía investiga si tiraron al mar al hombre rescatado de madrugada en Cádiz

Salud

CCOO advierte del riesgo de contagio de covid-19 en los Juzgados de San Fernando

  • Ninguna de las dependencias cumple con las mínimas condiciones de ventilación recomendadas, según los análisis realizados por la Consejería de Justicia a instancia de la Inspección de Trabajo

Interior de los Juzgados de San Fernando, en una imagen de archivo.

Interior de los Juzgados de San Fernando, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Los Juzgados de San Fernando no cumplen en ninguna de sus salas y despachos con las condiciones mínimas de ventilación recomendadas lo que supone que trabajadores y usuarios están expuestos al contagio de covid-19 por aerosoles. La denuncia del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) viene refrendada por los análisis realizados por la Junta de Andalucía.

"Un sótano ratonera". Así describe Comisiones las instalaciones judiciales de San Fernando en las que lamenta no hay ventilación natural y por tanto no se cumple con las condiciones mínimas de ventilación recomendadas, "superando los 1.000 ppm" (partes por millón) de CO2 en muchos de sus espacios: tanto oficinas judiciales, como salas de vistas, despachos u otras dependencias.

Reubicados en 2016 en Real, 229, los Juzgados de San Fernando ocupan los bajos de un edificio de viviendas de nueva construcción con dos entradas a niveles diferentes y con la fachada de la avenida de la Marina protegida con cristales pues se abrió al exterior para la entrada de luz natural. Carece, sin embargo de ventilación natural.

Las mediciones de CO2 realizadas por la Consejería de Justicia responden al requerimiento realizado por CCOO a la Inspección Provincial de Trabajo ante el riesgo de contagios por esa falta de ventilación y por la ausencia de control de aforos en distintas dependencias judiciales de la provincia. Los informes han sido realizados, detalla el sindicato, por una empresa externa contratada ante la carencia de técnicos de prevención, y de ellos se desprende la excesiva concentración en algunas sedes.

El sindicato pone como ejemplo los Juzgados de San Fernando para denunciar el riesgo diario de contagio por aerosoles al que se exponen la treintena de trabajadores y la ciudadanía que acude a las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios