San Fernando

El Bodegón Andalucía de San Fernando celebra su concurso de minigrupos con un homenaje a Juan Rivero

Placa en homenaje a Juan Rivero del Bodegón Andalucía.

Placa en homenaje a Juan Rivero del Bodegón Andalucía. / D.C.

El bodegón Andalucía ha celebrado su lll Concurso de Minigrupos de Carnaval que ha dedicado a la memoria de Juan Rivero Torrejón. El establecimiento ha hecho entrega a la familia de una preciosa placa para el recuerdo "del más grande de esta fiesta".

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que se encargó de la entrega de este recuerdo, comentaba que "estamos orgullosos de la labor que está haciendo Alfonso [gerente del bodegón] con su restaurante, que siempre está en primera fila de todas las fiestas y tradiciones de nuestra ciudad". "Todos conocemos ya a Alfonso y el cariño que le tiene la ciudad. De hecho, ya ha sido Rey Mago, Papá Noel, Dios Melkart, quesero mayor, tortillero de honor, pregonero de la Feria Gastronómica, y quien sabe si sigue así... sea nuestro próximo alcalde", comentaba entre risas. También acudieron concejales como Conrado Rodríguez, Antonio Rojas y Javier Navarro.

El concurso estuvo presentado por Paco Clares y en el jurado estuvieron "tres grandes carnavaleros" como Servando Sabajanes, Fernando Morales (el Chuster) y Manuel Nieto añino". Su veredicto hizo que 'Los Tercios de Cádiz' se hicieran con el primer premio , mientras que segundo fue 'Los pirañas' y tercero 'Los cañavaleros'. La cita acabó con la actuación de la antología Sal de Coplas para el disfrute de un público entre el que estaba mucha gente vinculada al Carnaval, como representantes de la Fipe, la directiva de la peña El Plumero, la presidenta de las peñas Los Catavinos y de la Bandurria, autores como Paco Melero, el Búho, Daniel Oliva Gómez.

Al acabar la noche el Bodegón Andalucía desveló que el lV concurso de minigrupos del próximo año estará dedicado como siempre en homenaje póstumo a otro grande de estas fiestas como Pepe Requeté.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios