San Fernando

Bahía Sound levanta el telón de un verano lleno de conciertos en San Fernando

  • La Isla apuesta fuerte por la música en directo con un ciclo que arranca este sábado de la mano de Rosario

  • "Bahía Sound significa apostar por un verano que se distingue", afirma la alcaldesa, Patricia Cavada 

La Isla levanta este sábado el telón del Bahía Sound de la mano de Rosario, el primero de los 25 conciertos y espectáculos organizados por el Ayuntamiento que durante los próximos dos meses y medio pasarán por el veraniego escenario que se ha habilitado junto al centro comercial Bahía Sur.

Una oferta de ocio seguro –un recinto al aire libre de 7.500 metros cuadrados, con aforo limitado (máximo 1.500 personas) y en el que el público asistirá sentado a los conciertos– que sigue la estela del camino iniciado el pasado año con vocación de continuidad en el futuro y, sobre todo, con la firme intención de consolidarse como referencia durante la temporada.

Y aunque los conciertos comenzarán en la noche de mañana –a las 21.30 horas– esta tarde ya han tenido su puesta de largo en el transcurso de un acto que ha servido para dar a conocer el recinto con vistas a la Bahía que se ha adecuado en una zona cercana al club La Salina que el centro comercial utiliza como bolsa de aparcamiento extraordinario en temporadas de gran afluencia de clientes.

El sitio, el mismo del año pasado, demostró ser un escenario de lo más eficaz para asegurar el cumplimiento de las restricciones sanitarias vigentes y, al mismo tiempo, disfrutar de las noches de verano y de la variedad de estilos y artistas presentes en el cartel.

Este año, como ha explicado el promotor Omar Osuna, el recinto se ha mejorado y se ha potenciado para aprovechar el espacio disponible y se ha dividido claramente la zona de la terraza de la del auditorio, para que el público disfrute plenamente de los conciertos.

Osuna ha destacado también especialmente el formato de los conciertos y "lo potente" de un cartel que toca todos los palos y que incluye a artistas de primera línea del panorama musical. El Bahía Sound –repitió– traerá a La Isla música en directo durante los dos próximos meses y medio.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recordado también en la puesta de largo de este ciclo veraniego los grandes conciertos que allá por la década de los 90 hicieron de La Isla una referencia del ocio en la Bahía.

"Como gobierno nos propusimos recuperar esos conciertos, ese protagonismo de San Fernando en la música, en el ocio, en la cultura... Y empezamos a trabajar. Desde luego, no ha sido fácil porque las cosas no cambian de un día para otro", ha afirmado la regidora, que ha aludido también a los "aliados impresionantes" que ha tenido el Ayuntamiento isleño para hacer que el Bahía Sound sea una realidad.

El ciclo, cabe recordar en este sentido, es una propuesta que organiza el Ayuntamiento de San Fernando de la mano de los promotores The Music Republic y la producción de Edificarte Eventos y cuenta con el patrocinio de Bahía Sur, la Diputación de Cádiz y la colaboración de la multinacional Ikea. "Han sabido ver el potencial de San Fernando como lugar para la música y para crear un ciclo de conciertos", ha apuntado Cavada.

"Y eso significa apostar por un verano que se distingue, un verano que atrae visitantes, un verano que permite dinamizar la ciudad y no solo fomentar el ocio y la cultura en este recinto sino que además es perfecto para promocionar nuestra ciudad", ha valorado al explicar la estrategia del Ayuntamiento.

El acto de presentación de los conciertos contó también con la presencia de Jaime Armario por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, que en la misma línea ha subrayado la importancia de la cultura y la música, especialmente en estos tiempos de recuperación. Así, ha destacado la importante presencia de Diputación y su colaboración "con la mayoría de los festivales que se celebran en la provincia" y, en el caso del Bahía Sound, ha destacado la variedad de la oferta incluida en la programación que arranca este saábado para terminar en el próximo mes de septiembre.

Pablo Vivancos, gerente del centro comercial Bahía Sur, aludió también la idoneidad del recinto y del escenario montado junto a la Bahía.

La presentación de los conciertos contó igualmente con la presencia de una nutrida representación de la Corporación Municipal así como representantes del club La Salina y de Asihtur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios