Fiesta

El Ayuntamiento destaca la trayectoria de los homenajeados del Carnaval 2019

  • El pierrot de oro, José Romero Soto, recibirá la distinción el sábado 2 de marzo en el pregón

  • El segundo sábado de Carnaval se harán los homenajes a comparsista, chirigotero y corista

Foto de familia con los homenajeados por el Ayuntamiento del Carnaval 2019.

Foto de familia con los homenajeados por el Ayuntamiento del Carnaval 2019. / Román Ríos

El Pierrot del Carnaval isleño, la máxima distinción de las fiestas, alcanza los 35 años y en esta edición reconoce en su versión de oro la labor carnavalera de José Romero Sotoel Habichuela. "Desde 1978 en el Carnaval en primera línea", recordaba la alcaldesa, Patricia Cavada, esta mañana en un acto en el que se ha reunido a los distinguidos este año por el Ayuntamiento.

Del Habichuela mencionaba la regidora su participación en chirigotas y comparsas, "41 años en ello". Romero Soto fue integrante de la chirigota de Pepe Requeté y Juan Rivero 'El profesor majareta y los niños probetas' que en 1979 se hizo con el primer premio de chirigotas del concurso provincial de Cádiz. 

El pierrot de plata es este año para Javier Navarro, presidente de la peña El Timón, del que se destaca su implicación en las fiestas "en distintos frentes". Cavada mencionaba su colaboración desde hace años en la mesa del Carnaval, el concurso de pasodobles con XVII ediciones que realiza la entidad y la difusión de la cultura del Carnaval que hace en Radio La Isla.

La entrega de estas distinciones se realizarán en el acto del pregón, el sábado 2 de marzo, en el auditorio del Parque Almirante Laulhé, previsto a las 20.00 horas.

Para el segundo sábado de Carnaval, el 9 de marzo, y con la Plaza del Rey como escenario, se deja los homenajes a comparsista, chirigotero y corista. De Carlos Mera Cantillo se reconoce, explicó la cantera, su implicación con la comparsa, a la que "viró su espíritu chirigotero" inicial. José María Ruiz Pintado sale en Carnaval desde los años 80, siendo uno de los miembros de la chirigota 'Los Celtas Cortos' de 1981. Juan José Morales Hurtado sigue mostrado su afición a los coros en los que se inició al lado de autores isleños como Antonio Montiel o Federico Gavilán y continúa como un componente "tradicional" en el coro de Nandi Migueles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios