Servicios Municipales

El Ayuntamiento de San Fernando licita el servicio de cementerio por 690.000 euros anuales

  • El contrato para atender el camposanto tiene un periodo de vigencia de dos años, con opción a dos años más de prórroga de manera individual 

Visitas al cementerio de San Fernando, del pasado noviembre.

Visitas al cementerio de San Fernando, del pasado noviembre. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación el contrato para los servicios funerarios del Cementerio Municipal por un importe de 690.109,60 euros (IVA incluido) anuales. Tendrá una vigencia de dos años con opción a prorrogarse hasta dos años más de manera individual.

El pliego de condiciones y el anuncio de licitación se han publicado en la plataforma de contratación del Estado pero también el Diario Oficial de la Unión Europea.

El plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el 6 de agosto, con la previsión de apertura de plicas un mes más tarde. Los criterios de adjudicación evaluarán con fórmula las condiciones laborales, la mejora del suministro de 50 contenedores para restos, la mejora del suministro de una camina eléctrica para el traslado de féretros, la mejora del acompañamiento musical y el precio (el valor que más puntos supone). Los criterios evaluables según juicio de valor son la organización del servicio (el de mayor puntuación), un plan de gestión de residuos y un sistema de control de calidad.

Los trabajos funerarios y de carácter mortuorio incluyen inhumaciones, exhumaciones, apertura de nichos y criptas, apertura de fosas, retirada y tratamiento de los elementos sobrantes de los enterramientos y exhumaciones y colaboración en las tareas ordenadas por la Justicia o por el Ayuntamiento relacionados con servicios gestionados por Servicios Sociales. En cuanto al mantenimiento la empresa encargada deberá atender las averías menores de pintura, carpintería, electricidad, fontanería y cerrajería; la limpieza de malas hierbas y el mantenimiento de la vegetación; y el barrido diario de la red viaria interior, así como la limpieza de las oficinas y otras estancias. Según el pliego de condiciones, este trabajo de limpieza debe ejecutarse ante de la apertura al público del camposanto, a las ocho de la mañana.

El horario de visitas se extiende durante el año de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, y será continuo de 9.00 a 18.00 horas los días 1 y 2 de noviembre coincidiendo con el día de Todos los Santos y el día de Difuntos.

Para la gestión de los servicios se fija la disposición de una plantilla de cinco personas: un oficial de primera de cementerio, dos oficiales de segunda y un peón, además de dos personas para limpieza y un oficial de primera que tendrá que cubrir el auxilio administrativo a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios