Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Ayudas municipales

El Ayuntamiento de San Fernando abona el 70% de las subvenciones de 2022 a las bandas de música

  • Desde el gobierno se destaca su apoyo a las entidades, asociaciones y agrupaciones musicales que llevan ya meses con una intensa agenda

La banda de música Agripino Lozano, en un recital.

La banda de música Agripino Lozano, en un recital. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha abonado el 70% de las subvenciones correspondientes a 2022 destinadas a las entidades, agrupaciones y asociaciones que trabajan en la promoción de la música en la localidad, "lo que va a permitir inyectar liquidez a este colectivo en un año fundamental en el que han recuperado a pleno rendimiento su actividad habitual".

El abono se ha adelantado con respecto a otros años para que puedan contar con la solvencia económica suficiente para poder desarrollar su programación, que este otoño ya se presenta cargada de actos y eventos, explica el gobierno municipal.

La concejala de Cultura, Mar Suárez, recuerda que el importe de las subvenciones municipales a las bandas de música asciende a 90.000 euros, de los que ya se ha pagado un 70%, mientras que el 30% restante se abonará una vez se presente la justificación.

Las subvenciones se han podido solicitar para la organización de recitales, conciertos, estudios, exposiciones y concursos, y para todas aquellas actividades que contribuyan al perfeccionamiento músico-cultural. También se han podido destinar a proyectos que fomenten la conservación, protección y difusión de la música en general.

"Desde el Consistorio se han acortado plazos para el abono de las ayudas a estas entidades musicales con el objetivo de dar un mayor respaldo a su labor de desarrollo y difusión de nuestra riqueza de cultura", expone Suárez, que muestra su satisfacción porque se haya podido recuperar la actividad de las bandas. Entre los actos ya programados, está la participación de la Asociación Cultural Musical San José Artesano en la presentación del cartel Septiembre y Merced’ en Cádiz el 3 de septiembre o la celebración el 17 de septiembre del V Certamen de Bandas de Música Ciudad de San Fernando que ultima la Sociedad Filarmónica de San Fernando. La Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano acompañará a La Soledad en su salida extraordinaria el próximo 1 de octubre por las calles de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios