Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades de San Fernando renuevan el convenio de colaboración

  • El Consistorio isleño repartirá 29.000 euros entre las 27 cofradías de La Isla 

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel A. García López, en el momento de firmar el convenio.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel A. García López, en el momento de firmar el convenio. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García, han suscrito el convenio de colaboración del presente año que refuerza la colaboración entre las dos instituciones y traslada el apoyo municipal a las hermandades y cofradías en una etapa difícil, marcada por las consecuencias de la crisis del Covid-19, y en la que por segundo año consecutivo no ha sido posible la salida procesional durante la Semana Santa.

Este convenio contempla que el Ayuntamiento isleño aportará un total de 29.000 euros a apoyar la labor de las 27 hermandades y cofradías –de penitencia y gloria- de la ciudad. Este acuerdo consolida el aumento de cerca de un 8% de la aportación municipal que ya se había materializado en 2020.

Cavada ha insistido en que para el Ayuntamiento es un objetivo prioritario respaldar el trabajo de las hermandades y cofradías de San Fernando para el mantenimiento de una tradición tan importante en la ciudad como es la cofrade que permite, además de una gran manifestación pública y popular de su sentido religioso que tiene su máxima expresión en la Semana Santa, preservar el patrimonio histórico-artístico y ayudar a dinamizar durante todo el año la economía local.

Además, en la actual tesitura, la regidora ha resaltado que para el Consistorio era sobre todo prioritario apoyar y mantener su compromiso con la acción social y asistencial que realizan las hermandades y cofradías a favor de la sociedad isleña, especialmente durante estos momentos difíciles provocados por la pandemia que también han llevado a la suspensión de las salidas procesionales y de buena parte sus actividades.

Cavada también ha querido recordar el trabajo conjunto que viene desarrollando habitualmente el Ayuntamiento con el Consejo de Hermandades y Cofradías con proyectos como la elaboración y publicación del Insula Fidei, una obra que recoge y pone en valor el patrimonio de las hermandades y cofradías de San Fernando; o la exposición desarrollada esta pasada Semana Santa y que supuso un adelanto del mencionado catálogo patrimonial.

En la misma línea, la regidora ha adelantado que la colaboración comprometida con este acuerdo ya firmado se va a afianzar aún más con otro convenio posterior que se centrará específicamente en la celebración de efemérides y conmemoración de las hermandades y cofradías.

Por su parte, el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha agradecido al Ayuntamiento de San Fernando la firma de este convenio de colaboración que ha valorado de manera muy positiva, "ya que gracias a los cambios realizados podemos dar cobertura a gran parte de las acciones que realizan nuestras hermandades durante el año y especialmente en estos dos últimos en los que pese a la pandemia se ha seguido desarrollando una importante labor social, de conservación del patrimonio y de adaptación a las nuevas tecnologías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios