Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

AxSí lamenta el inminente derribo de las naves del IMPI en San Fernando

  • Denuncia la fuga de emprendedores de La Isla ante la falta de apoyos del equipo de gobierno 

Naves del vivero de empresa, en la avenida San Juan Bosco

Naves del vivero de empresa, en la avenida San Juan Bosco / D.C.

La viceportavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Maite Lebrero, ha informado que ayer tuvo lugar la mesa de contratación para el proyecto de demolición del edificio del IMPI y de las cuatro naves industriales situadas en la trasera del vivero de empresas. Lebrero, en este sentido, ha señalado a este nuevo trámite como la confirmación definitiva de la decisión del equipo de gobierno de PSOE y Cs de renunciar a estos espacios como lo que en su día fueron: "lugares de generación de oportunidades, empleo y actividad emprendedora", ha apuntado.

"Lamentablemente, este trámite confirma sobre el papel, en doloroso negro sobre blanco, que poco o nada importa a la alcaldesa, Patricia Cavada, lo mucho que se ha hecho en este espacio y que está dispuesta a todo con tal de seguir su hoja de ruta en cuanto a la remodelación de La Magdalena se refiere". Una actuación necesaria, entiende AxSí, pero en la que podría haber tenido continuidad esta labor emprendedora y de orientación laboral. "Más pronto que tarde se derribarán estas naves y el IMPI y donde antes hubo actividad emprendedora quedarán primero escombros y luego plazas de aparcamiento, plazas que, por otro lado, debieron de preverse en el proyecto de La Magdalena", ha indicado la concejala.

La viceportavoz detalla que este trámite es el último de "una serie de despropósitos" con los que el gobierno local "ha ido anulando la actividad emprendedora en la ciudad". "Pongamos de ejemplo las naves de la trasera del Vivero de Empresas, que llevan largos meses sin uso alguno después de que el gobierno local decidiese, de manera unilateral, no renovar hace más de año y medio el convenio suscrito con la Junta de Andalucía para que dichas instalaciones acogiesen actividad emprendedora. Un convenio que llevaba regulando el uso de estos espacios desde que el Ayuntamiento construyó los mismos, hace más de dos décadas, y que ofrecía a los emprendedores un periodo de cesión gratuita de tres años de estos espacios", dice AxSí.

Tras eso, continúa Lebrero, cualquier isleño que tuviese la iniciativa de emprender era derivado a naves de Andalucía Emprende de otros municipios. "El equipo de gobierno obliga forzosamente a emprender fuera de La Isla, mientras que no es capaz de agilizar la cesión de unas parcelas a la Junta en Fadricas II para construir unas nuevas naves industriales para Andalucía Emprende. Un proyecto del que se desconocen detalles y plazos y que tuvo que volver a pasar por pleno el pasado mes acumulando una nueva demora. Mientras tanto el tiempo sigue pasando y el gobierno local sigue sin ofrecer un espacio alternativo a aquellos que quieran emprender en San Fernando", señala la edil andalucista.

"Eso es lo que importa el empleo a Cavada y a sus socios de Cs, que son quienes gestionan Empleo tanto en este Ayuntamiento como en la Junta. PSOE y Cs siguen sin ser capaces de poner en marcha un plan de empleo municipal, una bolsa de empleo de parados locales y sin incentivar a las empresas locales con ayudas para la contratación de desempleados isleños. Pero eso sí, más allá de su infame actitud si que se preocupan de publicitar mediante un cartel un plan de impulso al emprendimiento, cuando siguen sin ayudar como se merecen a las pymes y autónomos de La Isla durante esta profunda crisis", ha insistido la concejala.

"Desde AxSí exigimos, una vez más, al gobierno local que mientras las nuevas naves de Andalucía Emprende no se hace realidad se habilite un espacio provisional para acoger esta actividad. Insistimos, no podemos permitir que la fuga de emprendedores isleños a otras ciudades siga siendo la tendencia", concluye Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios