Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ultima la demolición del edificio del IMPI y de las naves colindantes

  • Tras su derribo, licitado por 91.135 euros, se habilitará en la zona una nueva bolsa de aparcamiento

  • El edificio, construido a mediados de los años 90, concentró las políticas activas de empleo que se coordinaban desde el Consistorio 

Edificio del Impi, que será demolido en unas semanas.

Edificio del Impi, que será demolido en unas semanas. / Sonia Ramos

El característico edificio en forma de cono del IMPI en la avenida San Juan Bosco y las naves municipales que en los últimos 25 años han servido para impulsar nuevos proyectos emprendedores pasarán a la historia en unas pocas semanas.

El Ayuntamiento de San Fernando tramita ya los trabajos de demolición de todo el conjunto –que lleva tiempo en desuso– a la par que avanza en la licitación de las obras para la adecuación de una bolsa de aparcamiento en la zona, cerca de donde se prevé también la mayor actuación de la EDUSI: el nuevo parque de La Magdalena.

De hecho, hoy –tan solo un día después de que terminara el plazo de presentación de ofertas– está previsto que se constituya la mesa de contratación para proceder a la adjudicación de estos trabajos de demolición de lo que fuera el Instituto Municipal de Promoción de la Isla, donde se concentraban las políticas activas de empleo que se coordinaban desde el Ayuntamiento, y de las cuatro naves que se sitúan a su espalda, que durante años dieron cobijo a nuevos proyectos empresariales que daban sus primeros pasos. 

El presupuesto de la actuación asciende a 91.135,12 euros y se divide en dos lotes: uno para el derribo del IMPI en sí y otro para el de las naves.

El plazo de ejecución de los trabajos se prevé que sea de un mes y medio. La actuación, lógicamente, se tiene que acometer antes de que den comienzo las obras para la adecuación de la nueva bolsa de aparcamiento que el Ayuntamiento proyecta construir aprovechando este espacio y el solar municipal colindante a la Jefatura de la Policía Local que desde hace años se aprovecha como depósito.

Los trabajos a acometer incluyen tanto la demolición de las edificaciones como la retirada de escombros y la limpieza del solar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios