San Fernando

AxSí San Fernando arremete contra la subida del agua y del alcantarillado que este jueves se aprobará en el pleno

  • Critica la "voracidad recaudatoria" de Cavada a pesar de la crisis desatada por la pandemia y recuerda que los isleños jamás en la historia se han visto sometidos a tanta presión fiscal 

AxSí habla de la presión fiscal en San Fernando

AxSí San Fernando ha arremetido contra la subida del recibo del agua y del alcantarillado que mañana se  aprobará en el pleno gracias a la prórroga de la concesión que gestiona el servicio acordada a principios del mandato "por PSOE y Vox". 

El portavoz de este grupo municipal, Fran Romero, ha señalado que en esta sesión se aprobará la subida del agua un 3,25% y del alcantarillado casi un 7%, algo que para su sorpresa el ejecutivo de Patricia Cavada "intenta vender como algo positivo". 

Romero ha asegurado que la prórroga de la concesión "pactada y aprobada con Vox" acabó arbitrariamente "con un buen acuerdo plenario" que se remonta al anterior mandato, cuando era el responsable del área de Desarrollo Sostenible. "En ese acuerdo se decidía no prorrogar e iniciar los trabajos para un nuevo modelo de gestión de abastecimiento de agua y saneamiento de la ciudad y, lo más importante, acababa con la subida del 3,25% anual", ha recordado al lamentar que la alcaldesa socialista "optara por la solución más cómoda: que pagaran los isleños". 

En este sentido, desde AxSí se ha insistido en criticar la elevada presión fiscal a lo que los ciudadanos de San Fernando tienen que hacer frente en este mandato, en el que el IBI se ha subido un 6% y en el que, a pesar de las promesas realizadas por el Ayuntamiento, han tenido que rascarse el bolsillo para pagar la nueva tasa consorcial. "Y todo en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes y con más de 30 millones de remanente acumulado en los últimos ejercicios presupuestarios", ha advertido el concejal andalucista. 

"Jamás en la historia un Ayuntamiento había sometido a tanta presión fiscal a los isleños y jamás en la historia un Ayuntamiento había disfrutado de tanto presupuesto para gastar", ha afirmado Fran Romero al criticar la nueva subida que este jueves se aprobará en pleno.  

"La crisis desatada por la pandemia no ha sido motivo suficiente para contener la voracidad recaudactoria de Cavada. Antes bien, la ha multiplicado para satisfacer gastos y proyectos a mayor gloria de su figura política, para derrochar el dinero de los isleños en actuaciones innecesarias", censura el portavoz de AxSí, que insiste también en las dudas que suscitan los expedientes que van a pleno. "Se nos dice que la subida del agua corresponde a 2021 y la del alcantarillado a los ejercicios de 2020 y 2021, pero nada sabemos de la que corresponde a 2019. Por lo tanto, quedan pendiente la subidas de 2019 y 2020... ¿Qué va a hacer Cavada? ¿Mentirnos como hizo con la tasa de residuos para cobrarlo después de las elecciones?". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios