Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

AxSí San Fernando denuncia el gasto de casi 18.000 euros para cambiar el rótulo de 225 calles

  • Acusa a Cavada de vivir en una realidad paralela, "un Matrix de la estética" ajeno a las necesidades de los isleños

Nuevos rótulos que se han empezado a colocar en las calles de San Fernando.

Nuevos rótulos que se han empezado a colocar en las calles de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, se ha referido al comienzo de los trabajos por parte del equipo de gobierno para cambiar los rótulos con los nombres de 225 calles de San Fernando. De hecho -advierte- estas nuevas placas ya comienzan a ser visibles en zonas como las de Camposoto.

Fran Romero, en este sentido, recuerda que el coste "de este innecesario cambio" asciende a casi 18.000 euros y lo cataloga como "la última muestra de la interminable lista de caprichos innecesarios de Cavada".

"Es incomprensible el orden de prioridades de este equipo de gobierno. Cada día son más las familias que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, más los autónomos y las pymes que se encuentran entre la espada y la pared y mayor la incertidumbre que afrontan sectores como la hostelería y la cultura. Y a pesar de todo, con la que está cayendo, en el gobierno bipartito sigue imperando la dictadura de la estética, donde las formas siempre están por encima del fondo. ¿Realmente estaban tan deteriorados los rótulos de las calles como para tener que cambiarlos? Seguro que no era imprescindible", señala Romero.

AxSí detalla que "esta lista de caprichos innecesarios no hace sino crecer cada día desde el inicio de este mandato" y cita como ejemplos algunos otros gastos :"50.000 euros en los monolitos que se colocaron a la entrada de la ciudad; 10.000 euros en el rótulo de la fachada del Ayuntamiento; 6.000 euros en una charla de media hora sobre el cambio climático para el 24-S de 2019; 400.000 euros en nuevo mobiliario para el Ayuntamiento, que incluye una silla de 1.000 euros para la alcaldesa; 4.500 euros en regalar mascarillas para la próxima inauguración del Museo Camarón, 53.000 euros que irán a parar a luces de Navidad para la fachada del Ayuntamiento... y, lamentablemente, seguimos sumando", detalla el portavoz.

"Cavada vive en una realidad paralela, ajena a la realidad que el resto vivimos y ajena a las prioridades reales de los isleños e. Y en ese Matrix de la estética y de las extrañas prioridades parece ser que no hay sitio para solucionar los problemas que de verdad afectan a los ciudadanos. Desde AxSí invitamos a Cavada a reconectar con la realidad y le animamos a escuchar con atención a los  isleños para luego obrar en consecuencia", finaliza Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios