Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

AxSí San Fernando arremete contra el cartel de la Feria del Carmen: "La luna parece la Estrella de la Muerte"

  • El concejal y coordinador de la formación en la localidad, Lolo Picardo, lamenta que la obra, "una infografía enmarcada", no esté a la altura 

La alcaldesa, Patricia Cavada, durante la presentación del cartel y de la programación de la Feria.

La alcaldesa, Patricia Cavada, durante la presentación del cartel y de la programación de la Feria. / (San Fernando)

El coordinador local de AxSí San Fernando, Lolo Picardo, ha criticado el cartel anunciador de la Feria del Carmen y de la Sal que el equipo de gobierno de PSOE y Cs ha dado a conocer esta misma semana. Desde  esta formación no se entiende que en lugar de optar por un cartel evocador de la esencia de la Feria se haya elegido "un burdo montaje" en el que, supuestamente, se muestra como lucirá esta fiesta en el parque Almirante Laulhé, "espacio impuesto por Cavada para esta fiesta isleña de tanta tradición".

"El cartel es un intento fallido de normalizar y hacernos colar por bueno y a la fuerza un cambio que nadie había pedido. Dudamos mucho que éste sea un cartel del que alguien pueda estar orgulloso y mucho menos que sea un material que se pueda mostrar sin agachar la cabeza en citas turísticas tan importantes como Fitur, citas turísticas en las que el cartel de nuestra Feria era parte del material promocional. No se han complicado en absoluto y se han limitado a enmarcar un montaje que se lleva moviendo desde que se anunció el traslado de la Feria", lamenta el edil de AxSí.

Para esta formación, "poco ayuda este cartel a la imagen y la promoción de San Fernando".

Cartel anunciador de la Feria del Carmen y de la Sal 2022. Cartel anunciador de la Feria del Carmen y de la Sal 2022.

Cartel anunciador de la Feria del Carmen y de la Sal 2022.

"Es un trabajo que no es digno de una alcaldesa dada a los caprichos estéticos, como demuestran aquellos 40.000 euros que nos costó a los isleños contar con una marca de ciudad que hubo que volver a encargar porque la primera opción pagada no le gustó a Cavada", señala Picardo.

Por otra parte, el coordinador local subraya también el aspecto "apresurado" que presenta el cartel anunciador de la fiesta. "Al cartel, que parece sacado de una infografía de una revista electoral, no le falta un perejil. Desde una gigantesca luna que amenaza a la Feria como si de la mismísima Estrella de la Muerte se tratase a gente pegada sin ton ni son en un alarde de Photoshop, entre ellos una salinera que acompaña a un niño a ver unos patos que ni siquiera van a estar en su estanque durante Feria y un hombre de impoluto traje y corbata que ni en la Feria de Sevilla. Parece que ha habido prisas por mostrar una verbena que sólo Cavada y los suyos sienten como nuestra Feria y lo cierto es que el cartel no resiste la comparativa con los que han anunciando ferias de municipios cercanos como El Puerto o Chiclana", explica Picardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios