San Fernando

Autismo Cádiz destaca en San Fernando la mesa de diálogo andaluza para tratar la financiación de la dependencia

  • La entidad se ha reunido con el PP isleño y el parlamentario Alfonso Candón

Reunión con el PP de San Fernando de Autismo Cádiz.

Reunión con el PP de San Fernando de Autismo Cádiz. / PP San Fernando

Autismo-Cádiz espera que la nueva mesa de diálogo que pretende constituir la Junta de Andalucía contribuya a lograr un acuerdo para la sostenibilidad financiera de los centros que atienden a las personas con discapacidad, y que sufren actualmente una financiación deficitaria. La entidad se ha reunido con el presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, el diputado autonómico Alfonso Candón y la concejal María José de Alba. La presidenta de Autismo-Cádiz, Mayka López, estuvo acompañada el gerente de la asociación, Pedro Sánchez, para abordar la situación de la entidad, los proyectos realizados y las iniciativas pendientes.

La asociación destaca el paso dado por el Gobierno andaluz a la hora de crear este órgano que permitirá tratar la mejora del sistema de la dependencia y de atención de las personas con discapacidad en la comunidad. 

Candón, por su parte, aplaude la puesta en marcha de esta mesa de diálogo y negociación con la que el presidente andaluz, Juanma Moreno, cumple el compromiso adquirido el pasado verano con la entidades representantes de personas con discapacidad de abordar la mejora de la financiación de los centros que atienden a estos ciudadanos.

Sobre la mesa también se pusieron asuntos relacionados exclusivamente con la provincia de Cádiz, como la reciente apertura del nuevo Centro de Atención Temprana de Algeciras y el aumento de 35 plazas concertadas en el centro que la asociación tiene en Jerez, unas instalaciones que llevaban una década esperando entrar en funcionamiento.

Loaiza valora muy positivamente la apuesta por el diálogo del Gobierno de Juanma Moreno con el mundo andaluz de la discapacidad, una actitud que va a servir para seguir avanzando en la inclusión social y laboral de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), y mejorar así su calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios