El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Alumnos de la Escuela San José ya disfrutan del campamento cultural con el Erasmus +

  • La expedición, en la que se incluyen dos profesoras, viajó hace unos días a Polonia

Las expedición de la Escuela San José que está en Polonia con el Erasmus +, con la alcaldesa antes de su partida.

Las expedición de la Escuela San José que está en Polonia con el Erasmus +, con la alcaldesa antes de su partida. / Escuela San José

Un grupo de alumnos de la Escuela San José y dos profesoras ya disfrutan del viaje a Giewartów, localidad polaca a la que han acudido para participar durante 11 días de un campamento cultural y de inmersión lingüística que forma parte del programa Erasmus + en el que están implicados desde el curso pasado. Antes de su marcha este fin de semana fueron recibidos por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Educación, Antonio Rojas.

Hasta el 16 de abril permanecerán los estudiantes, siete en total, y las dos profesoras, Raquel Jiménez y Marta León, en este encuentro educativo en Polonia en el que se relacionarán con alumnos y docentes de otros países europeos: Francia, Grecia, Chipre, Turquía y República Checa, además de los anfitriones. Está previsto que además de las actividades propias de este tipo de campamento, se realicen cuatro visitas culturales a Biskupin, Gniezno, Poznan y Chelmno nad Nerem, donde visitarán el campo de exterminio del mismo nombre.

A lo largo de tres curso, desde el año académico pasado, la Escuela San José participa en el desarrollo de un programa Erasmus + que se centra en el estímulo al alumnado para que conozca nuevas culturas. A través del conocimiento de estos países y otros idiomas, en este caso el inglés como lengua de comunicación, se intenta luchar contra el fracaso escolar, de ahí el nombre del proyecto  Culture Against School Failure.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios