Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Afa Vitae recibe las llaves de la parcela en la que levantará su nuevo centro

  • El área de Sostenibilidad formaliza la cesión del suelo y estrena un nuevo vivero

Afa Vitae (Alzheimer) ya cuenta con la parcela en la que tiene previsto levantar un nuevo centro dedicado a la investigación y a la detección precoz de la enfermedad. La presidenta de la asociación, Mari Pepa Rodríguez Castañeda, recibió ayer de manos del primer teniente de alcalde y delegado general del área de Sostenibilidad Ambiental, Francisco J. Romero, las llaves del antiguo vivero que se asentaba sobre estos terrenos colindantes a la residencia Dolores Castañeda, en Camposoto.

Ambos formalizaban así, con este gesto que arropó la directiva de la entidad, un acuerdo adoptado hace ya tiempo que ha tenido que esperar a que el Ayuntamiento adecuara su nuevo vivero, construido en una parcela de unos 2.500 metros cuadrados de la calle Acibelo Vega.

"Facilitamos la labor de este colectivo y damos alas a sus sueños y proyectos", decía el primer teniente de alcalde tras hacer entrega de la llave a Afa Vitae. Se refería a los planes que la entidad baraja para estos 3.200 metros cuadrados de suelo, en los que tiene previsto construir una unidad de intervención terapéutica y detección precoz del alzheimer así como diversos talleres de estimulación sensorial. Sin duda un ambicioso proyecto que da buena cuenta del tesón de una de las entidades de ayuda mutua más señeras de La Isla. A esos planes de futuro aludía ayer la presidenta de la asociación, Mari Pepa Rodríguez Castañeda, que, sin embargo, apeló también a la sensibilidad de la Administración con la crítica situación económica actual, que afecta a los más débiles. En este sentido, aprovechó la convocatoria para recordar las numerosas familias con dependientes a su cargo que están pasándolo mal en La Isla ante el bloqueo de los recursos sociales y para pedir una mayor implicación en este sentido, también por parte del Ayuntamiento. Eso sí, reconoció que el responsable del área de Sostenibilidad era un fiel colaborador de la asociación.

Romero, por su parte, se refirió también al proyecto de adecuación del nuevo vivero de la calle Acibelo Vega, que ha supuesto una inversión de 33.276 euros. Las nuevas instalaciones incluyen un almacén para guardar las herramientas y la maquinaria de este servicio y unos accesos adecuados para los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios