Cultura

Adjudicado el contrato de seguridad del Museo Camarón de San Fernando

  • La oferta de Menkeeper Seguridad SL gana la licitación con una oferta de 50.708,53

Entrada del Museo Camarón.

Entrada del Museo Camarón. / Sonia Ramos

La empresa Menkeeper Seguridad SL es la adjudicataria del contrato de seguridad del Museo Camarón de San Fernando. El procedimiento administrativo culmina con éxito tras no presentarse ninguna empresa en el intento anterior.

Hasta cuatro licitadores se presentaron al procedimiento abierto en octubre para cubrir los servicios de control y seguridad del centro de interpretación sobre la figura de José Monge Cruz. El nuevo proceso se inició con una aumento considerable del precio de licitación, aunque en principio no era la idea que se barajaba: se pasó de 43.084,32 euros a 62.988,90 euros.

La oferta de Menkeeper Seguridad SL reduce ese coste a 50.708,53 euros, esto es más de 12.000 euros de rebaja sobre el presupuesto previsto para la seguridad del Museo Camarón. Su propuesta fue la mejor, también en plano de elementos sujetos a juicios de valor. En esa primera fase solo quedaron dos licitadoras porque las otras dos no superaron la mitad de la mitad de la puntuación. Los 7.000 euros de diferencia en las ofertas jugaron a favor de la finalmente adjudicataria. La cuestión cualitativa estuvo emparejada porque ambas empresas habían ofrecido una bolsa de horas adicionales de 150 horas (el máximo) por casa puesto de trabajo), esta mejora tiene un coste anual de casi 4.400 euros que no tiene repercusión en las arcas municipales.

El contrato contempla un total de 3.086 horas entre las que deben cubrir en el plano de la seguridad y las que deben hacerse de control. Se necesitan para ello un vigilante y un auxiliar (que debe dar información en los accesos, hacer el control de las entradas y comprobar los sistemas de seguridad, equipos e instalaciones eléctricas), a una media cada uno de 29,67 horas semanales. En esas horas debe atenderse el horario previsto más las actividades sociales y culturales que se organicen.

El horario de apertura es de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 y 20.00 horas de martes a sábados y de 10.00 a 14.00 horas domingos y festivos, entre los meses de octubre y junio. En la temporada estival se amplía una hora el horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios