Economía local

Acosafe reconoce pérdidas para el comercio de San Fernando en esta campaña de Navidad

  • Las ventas han sido tardías, con un aumento a partir 26 de diciembre, según la entidad

Calles comerciales del centro, decoradas por Navidad. Calles comerciales del centro, decoradas por Navidad.

Calles comerciales del centro, decoradas por Navidad. / Sonia Ramos

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) hace balance de la campaña navideña, que ha estado marcada por las restricciones por la pandemia del covid-19, y confirma pérdidas para el comercio respecto al año anterior. Eso sí, agradece la respuesta ciudadana que ha "confiado en el comercio local para realizar sus compras".

Según la entidad las ventas se produjeron bien entrada la Navidad, con un aumento por las compras de regalos a partir del día 26 de diciembre. Ante las pérdidas generales se insiste en reclamar el apoyo al sector por parte de las administraciones autonómica y central, que ya ha pedido la Confederación de Comercio.

Ante el inicio de las rebajas en los comercios, fundamental para el sector, Acosafe muestra su preocupación ante el "grave perjuicio" que supondría nuevas restricciones de apertura o horario de cierre en los comercios locales, "ya muy castigados por la nueva normativa que regula la liberación de rebajas". De hecho, la asociación sigue solicitando la revisión de esta regulación a la Junta de Andalucía "con la intención de que volvamos a disfrutar de los periodos de rebajas con el sistema tradicional estableciendo los periodos correspondientes".

Los comerciantes animan a los ciudadanos a aprovechar este periodo de descuentos en el comercio de proximidad que cumple "a rajatabla" la normativa vigente de protocolo de seguridad sanitario para detener la propagación del covid-19. Se mantienen aforos muy limitados para hacer las compras más seguras, por ejemplo. Además Acosafe también defiende el trabajo de la hostelería para cumplir con las medidas de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios