Abraham Mateo firma su nuevo disco

'#Are you ready?' es el nuevo álbum del joven cantante isleño que ayer recibió el cariño de sus fans

Abraham Mateo con una chica y su madre, posa para una foto.
Abraham Mateo con una chica y su madre, posa para una foto.
Amaya Lanceta San Fernando

20 de noviembre 2015 - 01:00

Apareció y se rompió la calma que había reinado durante la espera. Apareció y comenzaron los gritos de las adolescentes (en su mayoría, aunque había chicos y algún que otro adulto entusiasmado) que lo aguardaban. Apareció y con él los saltos, las risas y las lágrimas. Abraham Mateo estaba ayer en su tierra, rodeado de familiares, para firmar discos en la presentación de su último álbum, #Are you ready?, su cuarto trabajo en el que firma todos los temas.

Por los altavoces sonaban las canciones del disco -Old School, If I can't have you, Mueve o No habrá mañana, entre otras- desde antes de que el artista isleño saliera al escenario preparado en el parking azul de Bahía Sur, junto a El Corte Inglés. Pasadas las cinco algunos de los asistentes empiezan a mostrar los nervios de emoción que sentían. Algunas chicas preguntan a los miembros de seguridad cuándo va a salir. Una joven no duda en gritar con esa pregunta, y eso que será una de las primeras afortunadas en llegar al artista porque está situada en primera línea. "Hay mucha gente que está saliendo con el disco firmado ya", se queja.

Por fin, el cantante pop aparece despertando los gritos de las jóvenes que, hay que reconocer que de manera muy ordenada y sin crear problemas a la seguridad, esperan su turno para abrazar, besar y hablar con el ídolo. Sus palabras son para San Fernando, su tierra, en la que le acompaña su familia, incluida su abuela que en un momento dado es acomodada en una silla junto al escenario desde la que observa cómo se desenvuelve el nieto y el cariño que los fans le muestran.

Lucía y Cristina consiguen el botín deseado: la foto de recuerdo con el cantante y su firma no sólo en el disco, también en un libro que sobre Abraham se publicó el año pasado. Otra chica llora desconsolada después de haber podido abrazarle y hablar con él. "Me ha dicho: No llores, sonríe siempre", expresa entre lágrimas. María acompaña a Inma que también suelta alguna lágrima. "No es la primera vez que venimos a un evento de estos", reconoce. Y pueden que sean muchos más ante el camino que sigue Abraham, que tan solo tiene 17 años.

stats