San Fernando

Hasta 56 zonas atendidas con el plan integral de aseo urbano

  • Las labores para reforzar mantenimiento de zonas verdes, limpieza y saneamiento han llegado a todas las barriadas durante el último año

  • Ahora se pone en marcha un nuevo plan extraordinario

Labores de mantenimiento de zonas verdes, desarrolladas en el plan integral de aseo urbano.

Labores de mantenimiento de zonas verdes, desarrolladas en el plan integral de aseo urbano. / Ayuntamiento San Fernando

En 56 áreas de actuación, 1.290,06 kilómetros de baldeo mixto, 1.085,97 kilómetros de barrido mecánico, 1.378 kilómetros de aceras, 1.504,55 kilómetros de barrido mecánico de calzadas y 80.573 metros cuadrados de solares desbrozados, 5.065 árboles podados, 472.604 metros cuadrados de césped segado, 50 áreas infantiles limpiadas, 35 parques caninos atendidos, 1.626 contenedores lavados y 6.106 imbornales limpiados se puede resumir el Plan Integral de Aseo Urbano (PIAU) que se ha desarrollado entre abril de 2018 y mayo de 2019. Con esta actuación semanal en las barriadas se reforzaban las tareas habituales de los servicios municipales de limpieza y recogida de residuos, de mantenimiento de parques y jardines y de saneamiento y aguas. Estas labores continúan con un nuevo plan a partir de ahora.

Según los datos aportados por el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, semanalmente en las labores de limpieza han trabajado en el plan nueve operarios con máquinas como una hidrolimpiadora, una baldeaceras, dos cisternas de baldeo mixto o dos desbrozadoras. El nuevo servicio de limpieza beneficiará la ejecución de este tipo de planes al estar incluidas brigadas específicas para llevarlos a cabo. En las labores de saneamiento se han ocupado entre cuatro y seis operarios.

Por su parte, en labores de mantenimiento de parques y jardines con el PIAU han estado activos entre seis y ocho operarios asistidos con motosierras, camiones canasta, cortacésped, desbrozadora y un camión cuba. “A su buen funcionamiento ha contribuido el nuevo contrato de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes al estar acompañado de mejoras en los servicios ordinarios y extraordinarios”, destacaba el también primer teniente de alcaldesa.

Romero hacía mención, además, a la implicación vecinal con la presencia de la Federación de Vecinos en cada visita semanal para supervisar los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios