Ningún niño sin juguete

Unos 125 cortadores de jamón colaboran este año en San Fernando con Reyes Magos

  • La cita será el 17 de noviembre en la Alameda Moreno de Guerra a partir de las 12.00 horas

Feria de Cortadores Solidarios de Jamón del año pasado en San Fernando.

Feria de Cortadores Solidarios de Jamón del año pasado en San Fernando. / Román Ríos

Unos 125 cortadores de jamón participan este año en la Feria de Cortadores Solidarios de Jamón que organiza la Asociación Reyes Magos de San Fernando para recaudar fondos de cara a su campaña Ningún niño sin juguete. La cita será el 17 de noviembre en la Alameda Moreno de Guerra.

"Se nos está quedando pequeña la Alameda", ha comentado Pedro Toledo, representantes de los cortadores isleños, que destaca la implicación del colectivo en esta cita benéfica. "Los compañeros de España vienen con una sonrisa, y eso que hacen muchos kilómetros para estar aquí", reconocía. Si fuera por ellos, ha abundado, podrían llegar a ser 200.

Por el momento, vuelven a aumentar en número de participantes, puesto que el año pasado fueron unos 90 cortadores, ha recordado el presidente de la entidad, Juan Fernández. En esta sexta edición, cuentan con el patrocinio de España e Hijos que aporta jamones ibéricos certificados.

La cita, ha detallado la concejala de Fiestas, Mar Suárez, comenzará a las doce de la mañana para prolongarse durante las siguientes horas. El ambiente estará amenizado por el grupo Monkey Python que ofrecerá versiones del pop rock de los años 80. Además se venderán papeletas para el sorteo de un jamón ibérico.

Tanto los cortadores como Reyes Magos y el Ayuntamiento han resaltado el trabajo que ese día hacen los voluntarios para que la Feria de Cortadores Solidarios de Jamón se desarrolle con total normalidad. "La ciudad volverá a oler a jamón de nuevo", ha señalado la edil para animar a los ciudadanos a disfrutar de esta actividad, que atrae a gente de la provincia e incluso de fuera de esta.

Manuel Collantes Galdea firma el cartel que anuncia esta cita solidaria de los cortadores de jamón en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios