Viral

El Corte Inglés, Cabify o Antena 3: Todas las marcas se alían por esta causa en Instagram

El Corte Inglés, Cabify o Antena 3: Todas las marcas se alían por esta causa en Instagram

El Corte Inglés, Cabify o Antena 3: Todas las marcas se alían por esta causa en Instagram

Hacerse viral en 2023 es resultado de una fórmula irracional. El algoritmo recomienda contenidos muchas veces al tuntún, y, sin quererlo ni beberlo, puedes convertirte en una estrella digital de la noche a la mañana. Es lo que le ha pasado a Itziar Oltra, una joven especialista en marketing y redes sociales que ha conseguido reunir a todas las marcas habidas y por haber en su perfil de Instagram.

La de Valladolid publicaba ayer un post muy curioso a su perfil de Instagram. "Todas las marcas deberían comentar este post sin ninguna razón específica", rezaba la publicación, sin más pretensión que intentar rascar el comentario de algún CM aburrido en estos calurosos días de julio. Lo que Oltra no se esperaba es que la publicación se viralizara rápidamente, alcanzando miles de comentarios de cuentas verificadas.

"Ayer publiqué un post en Instagram con una frase: 'Todas las marcas deberían comentar este post sin ninguna razón específica'. Lo que pasó después no tiene sentido", ha espetado Itziar en su perfil de Twitter, creando un hilo en el que ha recogido los comentarios más originales que ha recibido. El tweet ha sido visto ya por más de un millón de personas, un récord para la propia vallisoletana. 

Las marcas que se han apuntado al reto random han decidido ponerse de acuerdo y comentar divertidos juegos de palabras. Cabify, por ejemplo, ha espetado "anda cabisáis", causando muchas risas. También ha comentado la marca de juguetes sexuales Platanomelón, excusándose por llegar tarde: "He tardado tanto porque estaba teniendo multiorgasmos".

Otra marca que se ha excusado es Burger King, que ha llegado tarde a causa de su "BKario". Voll-Damm ha pedido a los usuarios que diesen like a su comentario con una amenaza muy divertida: "Si no votáis este comentario, que sepáis que donde Voll-Damm, las toman". También ha comentado de manera graciosa la marca de lencería Women Secret, sentenciando un ameno "hagas lo que hagas ponte bragas".

Algunos de los comentarios recibidos en el post de Itziar Oltra Algunos de los comentarios recibidos en el post de Itziar Oltra

Algunos de los comentarios recibidos en el post de Itziar Oltra / Instagram

La cuenta de LIDL ha aprovechado para promocionar sus precios bajos: "Tenemos las uvas en oferta y ya sabéis, UVAS a por ellas o te pierdes el ofertón". Por su parte, El Corte Inglés ha celebrado que "un 90% de las marcas que han comentado aquí" estén en su superficie. Fotocasa también se ha sumado al reto: "llegamos un poco tarde, pero tranquis, que el after es en nuestra casa", han comentado.

Otra marca de alimentación que ha comentado el post es la de las galletas Príncipe, asegurando que en esto de comentar prefieren ser los reyes. Por su parte, la cuenta de Antena 3 ha asegurado que si no comentaban, les quemaría por dentro, haciendo referencia a la popular frase de Ruth en Física o Química. Otra cuenta mediática que se ha sumado al carro es la de Cuéntame cómo pasó, que ha sentenciado: "Nosotros no llegamos tarde, directamente vamos por 1994".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios